El Lagun Aro resiste 2 cuartos

0
0

A pesar de la derrota el Lagun Aro ofreció una buena imagen en Getafe.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
11º Jornada
EMSV Getafe 77 – Lagun Aro Bilbao BSR 64
Parciales: 25-18, 17-20, 19-10, 16-16

Imagen del partido de la primera vuelta. Txus/Lagun Aro Bilbao BSR
Imagen del partido de la primera vuelta. Txus/Lagun Aro Bilbao BSR

Lagun Aro Bilbao BSR. El Lagun Aro Bilbao BSR cayó derrotado en la pista del  tercer clasificado, el EMSV Getafe, en un partido en donde plantó cara al conjunto madrileño durante los dos primeros cuartos. Los de Txurdinaga consiguieron mantenerse dentro del encuentro hasta entonces. Al descanso el resultado era de un sorprendente 42-38, tras haberse impuesto en el segundo parcial por  17-20. Sin embargo,en el tercer periodo los locales lograron una renta de 13 puntos que aumentaron hasta los 19 en el último cuarto, máxima renta del partido. El buen hacer de los de Txurdinaga en los últimos minutos trajo consigo el hecho de que la diferencia final disminuyera hasta los 13 puntos (77-64).

El partido empezó mal para los intereses de los de Sandomingo. Con Turek y Mortezza como protagonistas en ataque los locales fueron escapándose en el electrónico. Los locales parecían escaparse definitivamente doblando en el electrónico a los bilbaínos (24-12), pero el Lagun Aro se rearmó en los últimos instantes para acercarse un poco en el marcador .

El guión parecía el lógico entre un equipo que pelea por los puestos nobles de la clasificación, y otro perteneciente al grupo de equipos que está inmerso en la lucha por evitar el descenso de categoría. Con el partido cuesta arriba, el Lagun Aro se rehizo de manera titánica y, gracias a un mayor ajuste defensivo, tiró de coraje para meterse en el partido. El esfuerzo trajo como recompensa un sorprendente parcial que llevó al equipo visitante a dar la vuelta al electrónico (29-30). 4-18. Increíble. En la última fase del segundo cuarto, Getafe se rehizo y  volvió a comandar el marcador al llegar el descanso (42-38).

La imagen que estaba dejando el Lagun Aro en el polideportivo Cerro Buenavista era la de un équipo sólido con las ideas claras tanto en defensa como en ataque. Pero la entidad del rival era grande. Y el EMSV Getafe apretó el acelerador tras el descanso. En un tercer cuarto perfecto para los madrileños, de la mano de un inconmensurable Turek, marcaron una diferencia que parecía decantar casi definitivamente el partido. El tercer cuarto se cerró con un parcial de 61-48. Una renta que parecía decantar el encuentro a favor del equipo local.

Y así fue. Con el marcador a favor. Getafe se hizo definitivamente con el ritmo del partido. Con paciencia, los locales fueron ensanchando la diferencia. Pêro el Lagun Aro Bilbao BSR no ha venido a esta Liga a ser una comparsa y quiso dejar claro en la pista madrileña que la salvación es posible. Liderados en ataque por Ali (19), Dani (12) y Asier (10), los de Txurdinaga consiguioeron limar la diferencia hasta el definitivo 77-64.

La próxima jornada llega a Bilbao el Zuzenak de Vitoria, farolillo rojo de la categoría. Los alaveses aún no conocen la victoria en el campeonato liguero. Pero son un equipo correoso y ya dieron buena muestra de su capacidad de lucha en el partido de ida en el que el Lagun Aro se impuso por un ajustado 60-64 en la que fue la primera victoria del campeonato. Será una dura batalla. Os mantendremos informados. Como siempre.

EMSV Getafe BSR (77):Turek (33), Ryan (7), Mingo (-), Phillip (13), Morteza (15) -cinco inicial- Quevedo (-), Perez (2), Silvela (2), Medina (5), Varea (-) y Berzal (-).

Lagun Aro Bilbao (64): Alex (-), Dani (12), Pieter (8), Asier (10) Ali (19) -cinco inicial- Yagoba (-),Juanfe (-),De Ángel (-), Rubén (9), Iván (-), Jorge (6).

Parciales:25-18, 17-20, 19-10, 16-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí