Unas 440 personas con discapacidad intelectural disputarán en Montijo el Campeonato de Extremadura de Campo a Través

0
42

Dicha prueba se enmarca dentro del conjunto de eventos programados por la Dirección General de Deportes para los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) para la presente temporada 2012- 2013.

extremaduradehoy.com – Alrededor de 440 participantes procedentes de 26 entidades deportivas de toda Extremadura disputarán este miércoles el Campeonato Autonómico de Extremadura de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual en la modalidad de 1ª División y Participación, y para personas con Parálisis Cerebral en la modalidad de Competición.

En concreto, esta cita deportiva se celebrará a partir de las 11:45 horas de este miércoles, 23 de enero, en la Finca las Cabezas de Montijo, (carretera Roca de la Sierra).

Dicha prueba se enmarca dentro del conjunto de eventos programados por la Dirección General de Deportes para los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) para la presente temporada 2012- 2013, tal y como informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

29 EDICIONES DE LOS JEDES

Cabe recordar que con la nueva temporada son ya 29 las ediciones de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que tienen como objetivo el «fomento, apoyo y promoción de las actividades físicas y deportivas para personas con discapacidad dela Comunidad Autónoma de Extremadura».

Por ello, estos Juegos se encaminan a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas con diversidad funcional en el marco de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la actividad deportiva, y a la facilitación permanente de los recursos institucionales y sociales para el desarrollo de la actividad deportiva de integración e inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí