El Ayuntamiento promueve la práctica del baloncesto para niños con autismo

0
2

Gracias a este acuerdo, el Polideportivo El Torreón acogerá una actividad de basket adaptado que coordinará la escuela del ex jugador, Fran Murcia.

La alcaldesa, Paloma Adrados, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
La alcaldesa, Paloma Adrados, y el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón promueve la práctica del baloncesto para los niños con autismo del municipio. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el director general de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, para llevar a cabo el proyecto «Basket y Autismo». Gracias a este programa, las personas con este trastorno disfrutarán de este deporte que les ayudará a fomentar la participación con los demás y el juego en equipo.

La firma de este acuerdo, permitirá que a lo largo de este mes comience un curso de baloncesto adaptado a las necesidades de estas personas. Las clases, que se realizarán cada viernes en el Polideportivo El Torreón, estarán impartidas por entrenadores de la Escuela de Basket del ex judagor profesional, Fran Murcia. En este proyecto podrán participar niños y adultos del municipio, así como los miembros de la Asociación CEPRI y del Centro Nuevo Horizonte.

La puesta en marcha de esta iniciativa pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento en facilitar y favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad, en este caso, niños con autismo. De hecho, en la última sesión plenaria, se aprobó una moción sobre la participación de las personas con discapacidad en las actividades deportivas. Tras la firma, a la que también ha asistido el concejal de Deportes, Pablo Gil, la alcaldesa ha recordado la importancia de colaborar en proyectos como este, ya que redundan en la calidad de vida de estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí