Jon Santacana conquista la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico

0
0

Santacana y Galindo

Comité Paralímpico Español – El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana se hizo con el primer puesto de la clasificación general de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada tras la celebración de la quinta y última prueba en la localidad francesa de Tignes entre los días 5 y 7 de febrero. Por su parte, Gabriel Gorce consiguió alzarse con la cuarta plaza, a tan solo 13 puntos del tercer cajón del podio.

Santacana, que compitió acompañado por su guía, Miguel Galindo, concluyó la Copa de Europa con un total de 550 puntos. El guipuzcoano, que partía con diez puntos de desventaja sobre el eslovaco Miroslav Haraus, consiguió la tercera plaza en la prueba de descenso, a 2”58 del vencedor, el francés Nicolas Berejny, lo que le permitió sumar 60 puntos más y colocarse provisionalmente como líder de la clasificación general.

En la segunda de las dos pruebas que se celebraron en Tignes, el supergigante, Santacana no pudo finalizar, aunque sí consiguió mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Por su parte, Gabriel Gorce logró terminar el circuito de Copa de Europa en una gran cuarta posición, con 423 puntos, a tan solo 13 del tercer clasificado, el eslovaco Jakub Krako. El esquiador catalán, que participó junto al guía Arnau Ferrer, realizó un buen papel en las pistas francesas y consiguió hacerse con el segundo puesto tanto en la prueba de descenso como en el supergigante.

La competición, en la que estaba previsto que se disputaran dos entrenamientos de descenso, dos descensos y una supercombinada, finalmente constó de un solo entrenamiento de descenso, un descenso y un supergigante. El resto de pruebas previstas hubieron de ser canceladas debido a condiciones meteorológicas adversas que impidieron la práctica del esquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí