Mala fortuna para los esquiadores españoles en el eslalon del Mundial de La Molina

0
1

Se celebra entre los días 18 y 28 de febrero en La Molina (Girona)

  • El equipo español de esquí alpino en La Molina.
    El equipo español de esquí alpino en La Molina. SERVIMEDIA

    Santacana y Galindo se cayeron pese a liderar la prueba tras la primera manga

SERVIMEDIA. La mala suerte se cebó con los esquiadores españoles durante la disputa del eslalon especial, tercera carrera del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de La Molina (Gerona), que tuvo que ser aplazada de ayer a hoy por el viento. El mejor resultado lo logró la balear Úrsula Pueyo, que concluyó novena, ya que el resto de participantes españoles no finalizaron o fueron descalificados.

En la categoría masculina para esquiadores ciegos o deficientes visuales, Jon Santacana y Miguel Galindo partían como favoritos tras proclamarse campeones en el descenso y el supergigante celebrados en las jornadas anteriores. Tras la primera manga, el guipuzcoano y su guía lideraban provisionalmente la prueba con más de un segundo y medio sobre el siguiente clasificado. Sin embargo, en la segunda manga sufrieron una caída que los dejó fuera de carrera.

En esa misma categoría compitieron otro español con deficiencia visual y su guía, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer, que fueron descalificados en la primera bajada.

La balear Úrsula Pueyo fue la única representante del equipo español que logró finalizar este eslalon, dentro del grupo de esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie. Con un tiempo de 2’35”85, Pueyo acabó en la novena posición, a 30”87 de la vencedora.

Tampoco acompañó la fortuna a Nathalie Carpanedo y Óscar Espallargas, únicos españoles que compiten sentados, ya que ambos sufrieron caídas y se vieron obligados a abandonar la prueba.

La competición continuará mañana lunes con la supercombinada y el martes 26, con el eslalon gigante. Santacana y Galindo lucharán ahora por revalidar los títulos de campeones del mundo en ambas disciplinas que lograron hace dos años en Sestriere (Italia). Finalmente, el miércoles 27 tendrá lugar la competición por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí