El Bahía de Cádiz termina la temporada con victoria

0
0

El equipo de San Fernando se presentó en la ciudad manchega plagado de bajas importantes y con tan sólo dos jugadores altos. Durante todo el partido el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz fue por delante pero siempre tuvo al aguerrido equipo manchego pegado a rueda. La entrega del equipo de Puertollano permitió llegar con oportunidades hasta el último segundo del encuentro.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera división (Grupo Sur)
14º Jornada
BSR Cocemfe Puertollano 43 – D.A. Bahía de Cádiz 46
Parciales: 11-16; 14-11; 6-7; 12-12

D.A. Bahía de Cádiz
D.A. Bahía de Cádiz

D.A. Bahía de Cádiz. Tras el incómodo desplazamiento por carretera el equipo de San Fernando se plantaba en la pista manchega ante el farolillo rojo con las importantes bajas de los pivots David y Antonio Benítez, el base Galisteo y los escoltas Mendoza y Rebollo. La diferencia de altura era notable y favorecía al equipo local así pues los gaditanos empezaron cerrando la zona defensiva para evitar que los hombres altos de Puertollano entraran en la zona. En cuanto al ataque, el inicio fue fulgurante y se crearon un buen puñado de ocasiones que dieron lugar a un tirón en el electrónico, obteniendo mediado el primer cuarto la máxima diferencia del partido 4 a 12, 8 puntos a favor que a la postre serían definitivos.

Los locales, que habían empezado muy titubeantes, empezaron cada vez a encontrarse mejor en la cancha y mejoraban en el acierto a canasta. En el segundo cuarto los de San Fernando probaron a presionar la subida del balón de los manchegos y aunque en principio dio un resultado positivo, poco a poco fue perdiendo intensidad y en el final del cuarto y merced a un parcial de 6 a 0 a favor de los locales éstos volvían al partido estando al descanso 25 a 27 con el hándicap que Sánchez, el único pivot que acompañaba a Ruiz, se cargaba de personales y Roda tuvo que reservarlo y jugar con un sólo pivot.

D.A. Bahía de Cádiz
D.A. Bahía de Cádiz

Tras la reanudación el partido se volvió loco, los visitantes empezaron enchufados pero comenzó un correcalles por parte de ambos equipos que se empeñaban en perder balones y fallar canastas fáciles. El parcial terminó con los manchegos volviéndose a meter en el partido tras estar los seis primeros minutos del período sin conseguir encestar y con Sánchez cometiendo su cuarta personal al poco tiempo de reingresar en la cancha.

Con todo por decidir y los manchegos apretando más y más, los de San Fernando defendían como podían la zona con su escasez de centímetros y atacaban con rápidas transiciones que eran finalizadas por Ruiz el único hombre alto disponible que se convirtió en una pesadilla para los intereses manchegos. A tres minutos del final y con siete de ventaja para los visitantes, éstos pausan el ataque para consumir el máximo de segundos de posesión. A falta de quince segundos los locales reducen la distancia a tres y en el posterior saque de fondo los gaditanos la pifian y pierden la posesión de la pelota. El entrenador local usa su tiempo muerto a falta de tan sólo 4 segundos para preparar la estratégia del último intento de tiro para empatar el partido. Los isleños pasan a defender la línea de tres para evitar el intento de empatar el partido por parte de los manchegos, regalando la zona de 2 puntos. Los locales sólo consiguen poner en juego la bola en la pintura isleña y no consiguen ni siquiera realizar el intento de tres puntos para forzar la prórroga.

A falta del enfrentamiento entre el C.B. Hercesa de Alcalá de Henares y el C.D.M. Elche para concluir la liga, los isleños se aseguran la tercera plaza mientras que los equipos citados anteriormente se jugarán las dos plazas de ascenso a División de Honor B ante los mejores del grupo norte que han resultado ser el Mupli de Palencia y el Orto Tres Cruces de Zamora.

A pesar de no haber clasificado para la fase de ascenso el deporte Adaptado Bahía de Cádiz ha realizado un digno papel en el grupo sur de la primera división mejorando notablemente los resultados de la anterior campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí