Importante victoria del CAI con final de infarto

0
0

Los zaragozanos se impusieron por 63-64 al AMIAB en Albacete

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
11º Jornada
Club Amiab 63 – CAI Deporte Adaptado 64
Parciales: 14-20/19-15/15-20/15-9

Imagen del partido. Manuel Podio/La verdad
Imagen del partido. Manuel Podio/La verdad

DACAIGran partido del CAI Deporte Adaptado en Albacete imponiéndose al AMIAB por 63-64 en un final emocionante y no exento de polémica.

El pabellón de la Vereda, gélido a más no poder, recibía a un CAI conocedor de la importancia del choque, que sin ser definitivo, podría suponer un paso adelante en la carrera por el ascenso que mantienen los aragoneses y el Fundación Integra de Alcorcón.

Tras un inicio igualado en el que los locales lograban una de sus escasas ventajas en el marcador (7-6, minuto 5), en dos minutos los aragoneses alcanzaban una primera renta de 7 puntos merced a un parcial de 0-8 con acciones de Jhon Hernández y Ángel Maldonado, dominando el juego y el marcador. Una canasta de Walter de Horta sobre la bocina con tiro adicional no convertido ponía fin a un primer cuarto intenso que concluía con ventaja visitante (14-20).

Con otra canasta de De Horta en el inicio del segundo cuarto, el CAI alcanzaba una ventaja máxima de 8 puntos que poco a poco iría siendo enjugada por los locales, quienes apretaron en defensa y no concedieron canastas fáciles, por lo que los zaragozanos acudieron en numerosas ocasiones a la línea de tiros libres (hasta 27 en todo el encuentro). Los rojillos tenían problemas en su ajuste defensivo para frenar los lanzamientos exteriores de Torres y Vázquez, quienes asumieron el protagonismo ofensivo de los manchegos. Un triple de Torres colocaba a los locales 1 punto abajo a falta de un minuto para el descanso, ventaja que el CAI ampliaría con un lanzamiento de tiro libre convertido por Alvin Bernal, siendo el marcador al descanso 33-35.

Tras la reanudación el encuentro entró en una fase de alternancia. Un triple de Vázquez colocaba a los locales por delante nuevamente (40-39, min. 23), mientras el CAI se encomendaba a las acciones ofensivas de Jhon Hernández. La cuarta falta personal de Vázquez motivó que su entrenador, José Carlos Jurado, lo reservase en el banquillo, lo que aprovecharon los rojillos para desplegar una presión a todo el campo que motivó numerosas pérdidas de balón y posesiones en el bando local. Con un parcial de 4-13, el CAI concluía el cuarto con una interesante ventaja de 7 puntos (48-55).

Cuando mejor lo tenían los aragoneses, surgió el mejor AMIAB, fajándose en defensa ante la permisividad de los colegiados, recuperaban balones y el CAI no ofrecía la efectividad de cuartos anteriores bajo los tableros. En los 5 primeros minutos los albaceteños realizaban un parcial de 10-0 con 6 puntos seguidos de su estrella el mejicano Sergio Martínez, colocándose 3 por encima en el minuto 35. Dos tiros libres de Genrri Tejada y un lanzamiento exterior de Ángel Maldonado volvían a colocar al CAI por delante. Tras una canasta de Aceituno para los manchegos, nuevamente Ángel Maldonado y John Hernández colocaban al CAI a tres puntos (60-63 min. 39). Sergio Martínez acercaba a los locales (62-63) a falta de 30 segundos. Tras agotar los tiempos muertos el CAI opta por jugar una posesión larga pero se les agota la posesión y los manchegos disponen de 16 segundos para ganar el partido. En ese periodo de tiempo los nervios atenazan a todos los jugadores. Aceituno lanza a canasta y marra el tiro, cogiendo su propio rebote. Vuelve a lanzar y el rebote le cae a Genrri Tejada, quien recibe un manotazo de un rival, no sancionado por los colegiados, y el balón va a caer a las manos de Sergio Martínez con posición franca bajo el aro. El mejicano recibe la falta obligada de Genrri Tejada y lanza a canasta anotando. Ante el delirio local los colegiados no dan por válido el lanzamiento y señalan dos tiros libres para Martínez. En un segundo, la alegría del banquillo local se convierte en protesta y el colegiado principal, sin pensárselo un instante señala técnica al AMIAB.

Tras un carrusel de protestas la situación se reanuda de la siguiente forma: Martínez dispondrá de dos lanzamientos libres, de los cuales convierte el segundo e iguala la contienda a 63. A continuación John Hernández se dirige a la línea de tiros libres para ejecutar los dos lanzamientos correspondientes a la técnica y anota el primero fallando el segundo. Con 1,1 segundos en el electrónico y ventaja visitante (63-64), Ángel Maldonado pone el balón en juego sobre Fabián Castilla y a la recepción del hispano-argentino suena la bocina que indicaba el final del encuentro con victoria aragonesa.

Cualquiera de los dos equipos pudo haberse hecho con la victoria en un partido inolvidable para los zaragozanos, ya que de esta forma se distancia un poco más de los perseguidores madrileños en la tabla clasificatoria. A su vez, tras las primeras protestas a los colegiados al concluir el encuentro, los componentes del club manchego celebraron su “ascenso virtual”, pues aunque deberán esperar a la semana próxima en que reciben al colista MIFAS de Gerona para lograr el ascenso matemático, habían salvado el basketaverage con los aragoneses por lo que, salvo sorpresa mayúscula, se proclamarán campeones de la categoría.

Así pues, gran partido el que ofrecieron a la parroquia manchega los dos equipos que están demostrando estar por encima del resto en una liga atípica con continuos parones en el calendario. El mejor del partido fue el jugador caísta John Hernández con 35 puntos, mientras que en los locales los puntos estuvieron muy repartidos entre Vázquez (16), Martínez (15) y Torres (13).

A pesar de que se ha dado un paso muy importante, todavía queda mucho trabajo por hacer en los 5 encuentros que restan, ante rivales que no van a dar ninguna facilidad.

Ficha del partido
AMIAB 63
CAI DEPORTE ADAPTADO 64

14-20/33-35/48-55/63-64

AMIAB 63
Anotadores: Guevara (6), Martínez (15), Vázquez (16), Torres (13), Aceituno (11), Sáez (2), Delgado (2), Povedano (0), Martín (0), Vizuete (-), Herreros (-) y Emilio Sáez (-)

CAI DEPORTE ADAPTADO 64
Anotadores: Escuder (2), Maldonado (8), Castilla (6), Tejada (8), Bernal (1), Hernandez (35), de Horta (4), Fuentes (0), Lavina (0), Anaya (0)

Árbitros: Nieto y Auñón de Almería y Murcia respectivamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí