El equipo gallego se juega seguir en la lucha por el subcampeonato liguero
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
EMSV Getafe – Amfiv
Fecha: 02/03/2013. Hora: 18:30. Lugar: Pabellón Cerro Buenavista (Getafe)

Amfiv. El Amfiv afronta este sábado en Getafe, a partir de las 18.30 horas, una cita tan complicada como importante para definir su futuro en lo que resta de campaña. Los vigueses, después de una complicada semana, necesitan sobreponerse para vencer a domicilio a un duro rival como es el EMSV Getafe y así continuar con opciones de pelear por las primeras plazas. Una derrota, por el contrario, alejaría al Amfiv del segundo y el tercer lugar de la tabla clasificatoria, complicando incluso el quinto puesto.
La decisión consensuada entre club y técnico para que Julio Bernárdez haya dejado de forma inmediata de dirigir el destino del conjunto vigués marca una semana en la que, desgraciadamente, han sucedido también otras cosas negativas. De este modo, Óscar Carbajo, que este sábado se estrenará como primer entrenador del Amfiv, no ha podido entrenar ningún día de esta semana con su plantilla al completo. De hecho, las ausencias han sido múltiples y variadas en una semana muy atípica y que ha complicado mucho la preparación del choque ante el EMSV Getafe. Así, Bernabé Costas ni siquiera realizará el desplazamiento con el resto de sus compañeros al estar todavía convaleciente por una infección de orina. Julio Vilas, por su parte, sí que viajará con el equipo aunque lo hará tras haber permanecido en cama hasta el jueves por una fuerte gripe. Y en la sesión de entrenamiento del martes también fue baja David Mouriz, con lo que el trabajo previo a este encuentro de Carbajo se limitó a un único entrenamiento y no en las mejores condiciones posibles. “Ha sido una semana complicada, cargada de tensiones emocionales y con problemas físicos en varios jugadores. Eso ha influido en la concentración durante los entrenamientos y en la preparación del choque pero confío en que seamos capaces de sobreponernos a todos estos inconvenientes y pelear el encuentro”, apunta el nuevo técnico del Amfiv, quien tiene claro que por sus otras obligaciones con el Club Salesianos vive una situación puntual. “En el breve espacio de tiempo que voy a estar al frente del equipo, como no puede ser de otra manera, voy a seguir con el mismo estilo de juego que venimos desarrollando siempre. No tengo intención de hacer planteamientos innovadores y mi objetivo para estos días de convivencia “en solitario» con la plantilla es crear un ambiente relajado y, de cara, al partido del fin de semana mostrar mi confianza hacia todos los jugadores del equipo”, relata Óscar Carbajo.
Por eso, anuncia que no habrá grandes novedades tácticas en su debut al frente del Amfiv en la cancha del EMSV Getafe. “Se antoja complicado prever soluciones tácticas al partido a tenor de las dudas que se generan en torno al estado físico y anímico del equipo. Sabemos seguro que no podremos contar con Berni pero hasta instantes antes del inicio del partido tendremos que esperar para trazar un plan de acción”, explica el técnico vigués.
Carbajo, a pesar de todos los inconvenientes, apuesta por afrontar la cita con la máxima motivación para intentar conseguir una victoria importantísima. “Después de las últimas derrotas que hemos cosechado en liga, se ha igualado mucho la clasificación y equipos que estaban dos o tres victorias por debajo nuestra se han metido de lleno en la lucha por la segunda plaza. Ahora mismo, Mideba, Getafe, Amfiv y Grupo Norte tienen todas las opciones de estar ahí a final de temporada. Por eso, este partido puede suponer un punto de inflexión para retomar el vuelo perdido. El equipo tiene que decidir en qué parte de la clasificación quiere estar y este partido nos aclarará, un poco, nuestro futuro”, analiza.
Por supuesto, el potencial del EMSV Getafe añade un poco más de complicación a la cita. “Getafe es un equipo cargado de mucho poder ofensivo. Turek, Gharibloo y Phillipp completan una tripleta anotadora que pocos equipos de la liga tienen. Será complicado detener a los tres y el objetivo tendrá que ser dificultar sus tiros para que tengan que gastar más intentos de los habituales. En este sentido, la defensa en equipo y la intervención de nuestros hombres altos en tareas de intimidación serán algunas de las claves para afrontar el encuentro. Ambos equipos tenemos un estilo de juego muy distinto. Para que el Amfiv pueda marcar el ritmo que le conviene, la velocidad, debe hacerse muy fuerte atrás desde el principio y no conceder canastas fáciles al rival. Quien domine el «tempo» de partido se hará con la victoria”, pronostica Carbajo para su estreno como primer entrenador del conjunto vigués.