El Amfiv de Óscar Carbajo firma un sensacional partido y gana al EMSV Getafe

0
2
#image_title

Partidazo y victoria muy importante del equipo gallego ante un Getafe que contó con un gran Turek 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
EMSV Getafe 81 – Amfiv 87
Parcirles: 15-22; 22-23; 28-18; 16-24

Imagen del partido disputado entre ambos equipos en noviembre. Aldasa Amfiv
Imagen del partido disputado entre ambos equipos en noviembre. Aldasa Amfiv

AmfivEl conjunto vigués afrontaba esta cita de la décimo tercera jornada en la División de Honor con muchas incógnitas. Las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos convertían el choque en la cancha del EMSV Getafe en vital para no descolgarse de la lucha por los primeros puesto. Además, el Amfiv llegaba a este partido después de una complicada semana, con Julio Vilas todavía recuperándose de la gripe que le impidió entrenar hasta el jueves, sin Bernabé Costas que, enfermo, no pudo viajar con el resto del equipo y con el estreno de Óscar Carbajo como primer entrenador sustituyendo a Julio Bernárdez.

 Por si todo esto no fuera suficiente, enfrente estaba el potencial ofensivo del EMSV Getafe, encabezado por el incombustible Joshua Turek y el internacional iraní, ex del Amfiv, Morteza Gharibloo. Sin embargo, los vigueses se sobrepusieron a todos estos inconvenientes y firmaron uno de sus mejores partidos de la temporada tanto en defensa como en ataque. Otra vez todos los jugadores que saltaron a la pista aportaron su granito de arena para conseguir la victoria en forma de puntos y la solidaridad y el trabajo de equipo fueron básicos para romper la mala racha y conseguir un triunfo vital para devolver la ilusión al Amfiv.

Que los vigueses iban a pelear por lograr la victoria quedó claro desde el pitido inicial. El parcial inicial de 0-14 no dejaba lugar a la más mínima duda. Una gran defensa y un ataque coral, liderado por dos triples de Lorenzo Envó, cogían desprevenido al EMSV Getafe.

Pero la calidad y recursos de los madrileños en ataque es impresionante y, poco a poco, fueron metiéndose en el partido (15-22, min.10). El gran trabajo defensivo minimizaba en la medida de lo posible la aportación de Turek, que aún así acabó con 35 puntos. Prueba de ello es que en toda la primera mitad los locales no consiguieron ni una sola canasta ni de contragolpe ni dentro de la zona viguesa.

 Sin embargo, la renta inicial del Amfiv era ya historia y el EMSV Getafe estaba metido de nuevo en el partido (33-36, min.17), aunque un buen final de cuarto del conjunto de Óscar Carbajo le permitía marcharse al descanso con un interesante colchón (37-45, min.20).

El intermedio no le sentó nada bien a los vigueses, que regresaron a la pista con un parcial de7-0. El tiempo muerto solicitado por el técnico del Amfiv cortó la sangría (44-45) pero el choque pasaba ahora a un intercambio de golpes en el que los madrileños se ponían por primera vez por delante en el electrónico (54-53, min.26). Era el momento del iraní Morteza Gharibloo, que aprovechó a la perfección la especial vigilancia que la defensa viguesa prestaba a su compañero Turek para conseguir 14 puntos en este cuarto. De su mano, el EMSV Getafe conseguía incluso abrir una mínima brecha (65-61), que dos postreros tiros libres cerraban antes de iniciarse el último cuarto (65-63, min.30).

El encuentro mantenía una dinámica de máxima igualdad hasta el minuto 36 (75-71). Desde ahí y hasta la conclusión del choque, el Amfiv sólo permitió a los locales anotar 6 puntos y, por su parte, consiguió 16 para llevarse la victoria. Lo hizo, además, con varias canastas casi sobre la bocina de final de posesión que desesperaron a los getafeños. Los triples de Envó y los contragolpes de Vilas y Mouriz tuvieron su contrapunto en la actuación de un soberbio Dominik Mosler, que no sólo anotó si no que asistió bien a sus compañeros, especialmente a Jose Teijido. Así, el equilibrio entre juego interior y exterior dificultaba muchísimo el trabajo a la defensa del EMSV Getafe.

Pese a todo, el partido no se decidió hasta el último minuto (79-81). Una canasta de Mosler y un tiro libre anotado por Envó daban más aire al Amfiv (79-84), que veía cómo los locales no bajaban los brazos (81-84). Afortunadamente, a Mouriz no le tembló el pulso para anotar dos tiros libres más a falta de menos de 20 segundos y evitar posibles sustos (81-86). Ya sólo hubo tiempo para que Vilas redondease, también desde la personal, el reencuentro con la victoria del Amfiv (81-87).

EMSV GETAFE – AMFIV                               81-87

EMSV GETAFE: Joshua Turek (35), Martin Ryan (6), Mingo (-), Morteza (28), Philipp (6) –cinco inicial-, Serapio (-), Silvela (6) y Berzal (-).

AMFIV: Julio Vilas (20), Santi Comesaña (2), Dominik Mosler (14), Lorenzo Envó (21), David Mouriz (16) –cinco inicial-, Jose Teijido (4), Vicky Alonso (2) y Txema Avendaño (8).

PARCIALES: 15-22, 37-45 (descanso), 65-63 y 81-87 (final)

ÁRBITROS: J.I. Valero (Alicante) y J.L. de Agustín (Madrid). Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores del EMSV Getafe  Martin y Phillip.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí