Derrota muy dura del Getafe en un final trepidante

0
1

EMSV Getafe no fue capaz de reponerse al  parcial de 0-14 con el que comenzó el partido y sucumbió ante un gran Amfiv Vigo que con 8 jugadores supo sufrir en los momentos clave.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
13º Jornada
EMSV Getafe 81 – Amfiv 87
Parciales: 15-22; 22-23; 28-18; 16-24

  • Imagen del partido disputado entre ambos equipos en noviembre. Aldasa Amfiv
    Imagen del partido disputado entre ambos equipos en noviembre. Aldasa Amfiv

    Los madrileños se vuelven a alejar del segundo puesto tras la victoria de Mideba Extremadura ante Clínicas Rincón Amivel.

  • Turek y Morteza fueron los mejores en ataque con 35 y 28 puntos respectivamente pero no pudieron evitar la derrota.

EMSV GetafeSe preveía un choque muy combativo, como corresponde a dos equipos que pelean en la parte alta de la clasificación, y tal y como sucedió en el partido de ida, se resolvió en los últimos segundos. Por desgracia con el mismo resultado en ambos encuentros para EMSV Getafe, la derrota. El comienzo no pudo ser peor, un parcial apabullante de 0-14 a favor de los gallegos dejó claro que pese a todos los problemas que habían sufrido a lo largo de la semana, habían venido a llevarse el triunfo. Gran estreno para el nuevo entrenador, Óscar  Carbajo, que estuvo muy activo durante todo el partido. Getafe poco a poco iba entrando en el partido, e intentaba recortar las diferencias, pero acusaba su falta de acierto en ataque y el buen hacer del rival en todas sus posesiones. Llegaba la conclusión del primer cuarto y la diferencia alcanzaba los 9 puntos (13-22).

En el segundo cuarto la cosa no fue muy diferente. Amfiv seguía viendo canasta con facilidad y Getafe seguía sin entrar en el partido. El equipo madrileño subió la defensa a mitad del cuarto y tras una antideportiva señalada contra Vigo, Josh Turek encadenó 5 puntos seguidos que lo acercaron a tan sólo 3 puntos. Parecía que Getafe por fin entraba en el partido, pero una sucesión de fallos en la defensa de la zona hizo que Vigo tomara de nuevo una cómoda ventaja que supo mantener hasta el descanso, al que llegó con +8 en el marcador. Era necesaria una reacción inminente si querían conseguir la victoria, ya que el juego de Amfiv seguía siendo muy competitivo y no daba ningún tipo de facilidad a la hora de acercarse en el marcador.

EMSV Getafe salió tras el descanso decidido a dar la vuelta al partido y en tan sólo dos minutos redujo la diferencia a un punto tras un 2+1 de Morteza. El partido, desnivelado hasta el momento, mostraba una tremenda emoción con unas diferencias mínimas entre los dos equipos. Aún así, Getafe no terminaba de culminar la remontada y seguía por detrás en el marcador, aunque Vigo ya mostraba más dificultades en ataque gracias al trabajo de Ángel y Mingo entre otros en defensa. Volvía a alcanzar el gran nivel defensivo visto en las últimas jornadas y que tanto molesta a los equipos rivales a la hora de finalizar las posesiones. Eran los mejores minutos de los locales que se vieron culminados cuando a falta de 4:24 para la finalización del tercer periodo, se colocaban por delante por primera vez en todo el partido (55-53). Óscar Carbajo recurría a un tiempo muerto para intentar parar la buena dinámica getafense. Aún así no pudo evitar que los madrileños llegaran a alcanzar ventajas de 4 puntos en los últimos minutos y se fueran al último cuarto dos puntos por delante en el marcador. Todo se decidiría en los últimos diez minutos en un final de partido trepidante, al igual que sucedió en el encuentro disputado en Vigo.

Los gallegos no perdieron la concentración en ningún momento y a 8:47 volvían a tomar la iniciativa tras un parcial de 0-4 (65-67). Dos puntos de ventaja viajaban de un marcador a otro. Ninguno de los dos equipos era capaz de abrir tierra de por medio y se llegaban a los dos últimos minutos con máxima igualdad. Tras una sucesión de ataques en una y otra canasta, Amfiv consiguió encadenar dos ataques consecutivos anotando y alcanzó una ventaja de 4 puntos a tan sólo 50 segundos para el final. Tras el tiempo muerto solicitado por David González, Getafe no acertó en la jugada siguiente y con la quinta falta de Ryan, llegó una antideportiva que mató el partido. Los visitantes se iban 5 puntos arriba y tenían posesión. De nada sirvió el último tiempo muerto en busca de una última reacción, Vigo anotó un punto más con el que se cerró el marcador de manera definitiva. Victoria gallega 81-87 que acaba con la buena racha de EMSV Getafe que no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva. La noticia positiva del partido fue la reaparición de Dani Serapio que disputó sus primeros minutos tras la lesión y continúa con su puesta a punto.

El equipo volverá a los entrenamientos el lunes para preparar la Euroliga 2, que se disputará el próximo fin de semana en el pabellón Cerro Buenavista. Los madrileños deben olvidar este tropiezo y mostrar su mejor cara ante su público para conseguir la clasificación a la Copa André Vergauwen, que se disputa el próximo mes de abril en Giulianova, Italia.

Ficha técnica

EMSV Getafe BSR (81): Turek (35), Martin (6), Mingo (-), Morteza (28), Philipp (6) -cinco inicial- Quevedo (-), Pérez (-), Serapio (-), Silvela (6), Medina (-), Varea (-) y Berzal (-).

Amfiv Vigo (87): Vilas (23), Comesaña (2), Mosler (14), Envó (21), Mouriz (16) -cinco inicial- Teijido (4),  Alonso (2) y Avendaño (8).

Parciales: 13-22, 24-23, 28-18, 16-24.

Árbitros: Valero y De Agustín. Eliminaron por 5 faltas a Ryan T. Martin y Morteza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en división de honor. 130 personas acudieron al pabellón Cerro Buenavista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí