El CAI Deporte Adaptado sigue con paso firme hacia División de Honor

0
1

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor B
12º Jornada
CAI Deporte Adaptado 66 – Cludemi 25
Parciales: 14-4; 18-9; 20-7; 14-5

Imagen del encuentro. Fernando Saz
Imagen del encuentro. Fernando Saz

DACAI. No encontró rival el CAI Deporte Adaptado en el Cludemi de Málaga en el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga celebrado en Utebo al encontrarse el Pabellón José Garcés ocupado con una actividad promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Tras la victoria de la semana pasada en Albacete que allana el camino hacia la división de Honor, los zaragozanos saltaron al pabellón Juan de Lanuza con intensidad y excesiva prisa por solventar el choque. Esas prisas les jugaron una mala pasada hasta el punto de que el CAI no se puso por delante en el marcador hasta el minuto 5 de partido (3-2) en el que David Anaya neutralizó la canasta inicial de Gallardo. A partir de ese momento el juego se fue serenando y poco los rojillos se fueron marchando en el marcador. La defensa presionante aragonesa impedía que los andaluces dispusieran de opciones cómodas de lanzamiento, perdiendo muchos pases en la salida presión. Así el primer cuarto acabaría con un 14-4 en el marcador.

El arranque del segundo cuarto iba a resultar definitivo. Un 7-0 de salida en los 3 primeros minutos, colocaba a los zaragozanos con una ventaja de 17 puntos (21-4) y las prisas iniciales calmaron. 7 puntos de Márquez con triple incluido servirían para los almerienses se mantuvieran a 19 puntos al final del cuarto (32-13).

El tercer periodo sería el de mayor producción anotadora de los rojillos, manteniendo el buen tono defensivo, si bien en el arranque del cuarto, tras pasar a una defensa zonal, un 0-7 de la mano de un inspirado Márquez que volvía a anotar otro triple acercaba a los andaluces a 14 puntos (34-20), minuto 23. Pero a partir de ese momento la defensa aragonesa volvió a aumentar su intensidad y los visitantes comenzaron a notar el cansancio. Un parcial de 26-0 en los 10 minutos siguientes llevaba a los zaragozanos a los 40 puntos de ventaja. Ya el tercer cuarto concluyó con un 52-20 en el marcador.

Sin su mejor hombre en la pista, los almerienses encontraban en los lanzamientos de 3 puntos un recurso antes de agotar la posesión. Una canasta de Gallardo y un triple de gancho de López sería el bagaje anotador de lo visitantes frente a un quinteto formado por 4 jugadores sub 22 con tan solo 9 puntos en pista. Mientras en el bando aragonés Alvin Bernal asumió la responsabilidad en ataque con 8 puntos en este cuarto.

El marcador final, 66-25, daba muestra de la diferencia de potencial existente entre dos equipos que luchan por objetivos diferentes. El CAI rotó constantemente su quinteto en pista, sin que ningún jugador interviniera mas de 20 minutos y disfrutando de bastante tiempo de juego los jugadores más jóvenes.

El máximo anotador del encuentro sería el almeriense Márquez, autor de 14 puntos, mientras que en los aragoneses la anotación estuvo muy repartida, llegando a encestar 11 de sus componentes. Genrri Tejada y Alvin Bernal, alcanzaron los 10 puntos.

Ahora toca descansar otras dos semanas para recibir antes de Semana Santa al equipo tinerfeño ADEMI.

CAI DEPORTE ADAPTADO 66
CLUDEMI ALMERÍA 25
Marcador por cuartos 14-4/18-9/20-7/14-5

Anotadores
CAI DEPORTE ADAPTADO
Tejada (10), Maldonado (2), Anaya (6), Escuder (8), Hernández (8) –quinteto inicial- Fuentes (3), Vila (2), Bernal (10), Castilla (7), Diego Rodríguez (0), Laviña (4) y Walter de Horta (6).

CLUDEMI ALMERÍA
Márquez (14), Gallardo (6), Ferrete (2), López (3), Giménez (0)- Cinco inicial- Berenguel (0) y Martín (0)

Colegiados: Celaya (Madrid) y Aragón (Zaragoza)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí