Atletismo en estado puro en el Campeonato de Mallorca de Atletismo

0
1

Participaron un centenar de atletas pertenecientes a seis clubs de la isla

Un deportista en la prueba de salto de longitud. Aedim Associació Esportiva
Un deportista en la prueba de salto de longitud. Aedim Associació Esportiva

AEDIM. El sábado 02 de marzo de 2013 ha tenido lugar en el polideportivo Príncipes de España de Palma de Mallorca el campeonato de Mallorca de atletismo para personas con discapacidad, organizado por AEDIM, patrocinado por el Consell de Mallorca y en colaboración con la FEBED y el Govern de les Illes Balears.

En el citado Campeonato han participado un total de 111 deportistas de los siguientes clubs: amadip-esment(Palma), Blau, Mater (Palma), Joan XXIII (Inca), Aproscom (Manacor) y Prodis (Pollença)

Se han realizado 3 tipologías de pruebas: saltos de longitud con y sin carrera, lanzamiento de peso (3 y 4 kg y modalidad de softball) y carreras de atletismo en sus diferentes modalidades (50m, 100m, 200m, 400m). Todas ellas siguiendo el reglamento de la Federación de Atletismo y con jueces de la misma, los cuales descalificaban a los atletas en caso necesario, en una apuesta de practicar el deporte de la forma más normalizada posible.

Una vez más, la prueba estrella del campeonato fueron las carreras de relevos, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. En el primer caso el club vencedor fue Aproscom y en la categoría femenina las atletas de Mater.

Finalmente, agradecer al Polideportivo Príncipes de España el haber cedido las instalaciones para la realización del Campeonato y a todos los voluntarios por su labor realizada; el esfuerzo de todos hace posible que se puedan seguir llevando a cabo este tipo de actividades muchas veces olvidadas o eclipsadas tras los grandes eventos deportivos pero que no por ello igual de necesarios para nuestra sociedad.

Podéis ver más imágenes pinchando en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí