Terry Bywater se desata contra el Santa Lucia

0
3

El Fundosa ONCE sumó esta tarde su segunda victoria en la EuroLeague 1 al derrotar al equipo anfitrión, el SSD Santa Lucia, por 62-50, gracias a la actuación estelar de Terry Bywater, que sumó su segundo triple doble en Roma al lograr 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

 Euroleague 1
Grupo A
Fundosa ONCE 62 – SSD Santa Lucia 50
Parciales: 16-14; 14-9; 13-15; 19-12

El equipo español en el calentamiento previo al partido.
El equipo español en el calentamiento previo al partido.

Fundosa ONCE. Con este resultado, el Fundosa ONCE concluirá la primera jornada como líder imbatido, ya que esta mañana derrotó al Hyeres Handiclub por 41-78, y se sitúa un paso más cerca de acabar entre los dos primeros de la EuroLeague 1 de Roma, lo que le daría el acceso matemático a la Champions Cup que el Fundación Grupo Norte organizará en Valladolid del 3 al 5 de mayo.

Ante el rival teóricamente más temible de esta fase preliminar europea, Abraham Carrión repitió el mismo quinteto inicial que en el encuentro contra el Hyeres, es decir, Daniel Stix, Pablo Zarzuela, Rafael Muiño, Petr Tucek y Terry Bywater.

Sin embargo, esta vez la película arrancó de manera muy distinta. Los italianos, liderados por Matteo Cavagnini, empezaron aprovechando muy bien los huecos defensivos de los españoles para dominar casi todo el primer cuarto. A los tres minutos y medio, Carrión pidió un tiempo muerto ante el desacierto de sus pupilos (2-8).

Poco después, emergió la figura galáctica de Bywater, que contribuyó a limar la desventaja hasta empatar el partido a un minuto de la conclusión del primer periodo (14-14). Una canasta de Daniel Rodríguez situó por delante al Fundosa ONCE al final de este cuarto inicial, privilegio que no abandonaría jamás, a pesar de que el Santa Lucia resurgió después.

El ala-pívot inglés, muy motivado todo el encuentro, prosiguió acribillando el aro romano hasta llegar al descanso con 17 puntos (30-23). Los transalpinos ya no eran tan eficaces como al principio.

DISIPADA LA REACCIÓN DE MOUKHARIQ

Pero el Santa Lucia no estaba dispuesto a tirar la cuchara ante su público y se entonó en el tercer periodo, jugando de tú a tú a un Fundosa ONCE que seguía encomendándose a Bywater, con acciones puntuales de Tucek, Muiño y Pablo Zarzuela en el ataque.

Entonces, Amine Moukhariq, la bestia negra que dejó al Fundosa ONCE fuera de las semifinales de la Champions Cup celebrada en Roma en 2010, capitaneó la remontada romana hasta el punto de que a finales del tercer cuarto (que acabó con 43-38) y los primeros compases del último periodo, el Santa Lucia resucitó amenazante, con un solo punto de desventaja a 9’29” del bocinazo final (43-42).

Pero esa tentativa se quedó ahí porque el Fundosa ONCE ajustó su línea defensiva sobre la línea de triples y encadenó un parcial de 10-2 que dio al traste con los deseos de remontada de los locales. Al final, 62-50 y segunda victoria en el bolsillo para los españoles.

A pesar del comienzo titubeante, el Fundosa ONCE demostró que le tiene tomada la medida a uno de sus grandes rivales europeos, ya que el año pasado también venció a los italianos en la Champions Cup disputada en Estambul.

Bywater (28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias), Latham (11 puntos y 5 rebotes) y Muiño (10 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores del Fundosa ONCE, como Moukhariq (17 puntos) y Cavagnini (14 puntos) en el Santa Lucia.

Al finalizar el partido, el entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, destacó que sus jugadores habían logrado “una victoria muy meritoria” en un duelo “intenso que hemos trabajado muy bien”.

Carrión subrayó que, pese a que el Santa Lucia se colocó a sólo un punto comenzado el último cuarto, el conjunto español continuó haciendo su “juego” para acabar redondeando el trabajo con “un partido muy completo”.

Mañana sábado, el Fundosa ONCE se medirá a partir de las 9.00 horas al Padova Millennium Basket (Italia), donde juegan los españoles Fran Lara, Jordi Ruiz y Agustín Alejos, y finalizará su participación en Roma frente al Beit Halochem Tel Aviv, desde las 13.30 horas.

JUGADOR DEL PARTIDO: Terry Bywater, con 35 puntos de valoración en 40’00” de juego (28 puntos, 14 rebotes, 12 asistencias, 4/8 en tiros libres, 9/16 en tiros de 2 y 2/4 en triples)

FUNDOSA ONCE 62 (16+14+13+19)

Stix, Pablo Zarzuela (4), Muiño (10), Tucek (5) y Bywater (28) –cinco inicial– Rodríguez (4), Vera, Latham (11) y Llambi.

SSD SANTA LUCIA 50 (14+9+15+12)

Stupenengo (2), Moukhariq (17), Sanna Ali (2), Cavagnini (14) y Counts –cinco inicial– Bader (6), Lynch (2), Pellegrini (3) y Rossetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí