Además el equipo español recogió la copa que le acredita como campeón de esta fase preliminar europea
Fundosa ONCE. La expedición del Fundosa ONCE regresó en la mañana de hoy domingo a casa después de las buenas sensaciones acumuladas en la EuroLeague 1 de Roma, acabó imbatido en los cuatro partidos disputados y obtuvo la clasificación para la Champions Cup. Además, en la cena de gala celebrada en la noche de ayer sábado, el club recibió la copa de campeón y Pablo Zarzuela, una placa como miembro del quinteto ideal de la ronda preliminar romana.
Una vez que finalizaron los partidos, el club SSD Santa Lucia, organizador de la EuroLeague 1 de Roma, reunió a los miembros de los cinco equipos participantes en un hotel, al calor de una cena de gala.
Avanzada la cena, los anfitriones entregaron varios trofeos. Así, el Fundosa ONCE recibió una copa que le acredita como campeón de esta fase preliminar europea, que recogió el benjamín del equipo, Daniel Stix.
El pívot Alon Dor Oon (Beit Halochem Tel Aviv) fue reconocido como máximo anotador, y se entregaron placas a los jugadores que formaron el quinteto ideal: Josh Rodriguez (Hyeres Handiclub), Roei Rozemberg (Beit Halochem Tel Aviv), Jordi Ruiz (Padova Millennium Basket), Pablo Zarzuela (Fundosa ONCE) y Matteo Cavagnini (Santa Lucia).
En la EuroLeague 1 de Roma, el Fundosa consiguió la primera posición (con 4 victorias y 0 derrotas), seguido del SSD Santa Lucia (3-1), el Hyeres Handiclub (2-2), el Padova Millennium Basket (1-3) y el Beit Halochem Tel Aviv (0-4).
La superioridad de los españoles fue tal que lideraron el marcador en el 89’65% de los 160 minutos de juego, mientras que sus rivales encabezaron el luminoso en un 7’82% del tiempo y el empate presidió el electrónico en un 2’53%.
Todos los miembros de la delegación del Fundosa ONCE descansan ya en sus casas. Mañana lunes regresarán a los entrenamientos, con la vista puesta en el siguiente objetivo de la temporada: ganar la liga, a la que restan cinco jornadas para la conclusión.