Michelle Alonso e Israel Oliver consiguen las mínimas para el Mundial de Montreal 2013

0
0

La delegación canaria se hace con el tercer puesto sin ayudas del Gobierno de Canarias

Los deportistas canarios en el Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Autonomías. Club Ademi Tenerife.

Club Ademi Tenerife. Este fin de semana pasado, entre los días 9 y 10 de Marzo, se celebró el Campeonato Estatal Absoluto de Natación Adaptada por Autonomías, con piscina cubierta de 50 metros en el Centro Acuático “Paco Yoldi”, en Donostia (Guipúzcoa). Dicho Campeonato ha estado organizado por la Gipuzkoako Kirol Egokituen Federazioa, la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes para personas con discapacidad Física (FEDDF),la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Donostia y la Excelentísima Diputación Foral de Guipúzcoa.

Se contó con la participación de 185 nadadores procedentes de 15 comunidades autónomas: Andalucía (29), Aragón (13), Asturias (6), Baleares (6), Delegación Canaria (21), Castilla La Mancha (1), Castilla y León (5), Cataluña (26), Comunidad Valenciana (22), Extremadura (8), Galicia (2), Madrid (20), Murcia (7), Navarra (6) y País Vasco (13). También acudieron a la cita ocho deportistas Internacionales de Croacia (6), y México (2).

Tratándose de una cita de alta competición, los nadadores han acudido con el objetivo de acreditar marcas mínimas para participar en los Campeonatos del Mundo de 2013 y para mejorar posiciones en el ranking internacional.

Hay que recodar que, aunque el Campeonato de España era por Autonomías, en caso del Ademi, acudió como Delegación Canaria Ademi Tenerife junto con el CN Las Palmas, ya que el Ademi se hizo cargo de las inscripciones y la gestión con Tu Billete.com, de sus nadadores. Al igual que ha tenido que hacer el CN Las Palmas con los suyos. El resto, se lo tuvieron que costear los propios nadadores con la ayuda de padres, amigos y los Directores Técnicos del Ademi Tenerife,José Luis Guadalupe y del CN Las Palmas, Francisco Galván, ante la nefasta y nula ayuda por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, a quienes han ido a representar en el Nacional, y este “DESGOBIERNO” los ha ignorado.

Del total de las 63 medallas y primeros puestos, los nadadores delAdemi Tenerife coparon 27 primeros puestos, con medallas de oro, entre los que destacan los 5 Oros de Dácil Cabrera Flores (S7) en 50,100, 200, 400 libre y 100 espalda, los 4 Oros de Judith RoloMarichal (S7) en los 50 braza, con Récord de España en su categoría, 50 mariposa, 200 estilos y 50 espalda , los 3 Oros de Adrián Febles(S10),  joven valor de la cantera del CD Teneteide y que compite en Natación Paralímpica con el Ademi Tenerife, en 50, 100 y 200 libre y plata en los 50 mariposa, con excelentes registros.

Sobre manera destacaron también por sus excelentes marcas, Israel Oliver Peña, nadador ciego S11, y consiguiendo 5 Oros en los 50 y 100 mariposa, 50 libre,  200 estilos y 100 braza y Michelle Alonso Morales(S14) con otros 5 Oros en los 50 y 100 libre, 50 mariposa con Récord de España incluido, 200 estilos y 100 braza, obteniendo estos dos últimos nadadores las mínimas para acudir al Mundial de Canadá de Natación Paralímpica, este próximo verano, en Montreal.

Al mismo tiempo consiguieron ser Campeones de España los ademistas:Isaac Martín (S4) en 200 espalda, Ninive Ramos (SB9) en 200 braza,Jose Antonio Araez (S4) en 50 mariposa, Juan Aguiar (S10) en 400 libre, Alejandro Rodriguez (S14) en 50 mariposa y Alejandro Cejas(S14) en 50 espalda.

Platas y bronces se repartieron: Isaac Julia (S7) en 100 y 50 libre, Jose Antonio Araez (S4) en 100 y 200 libre, 50 y 100 espalda, Judith Rolo(S7) en 50 libre, Guillermo Miquel (S9) en 50 espalda, Ninive Ramos(SB9) en 50 y 100 braza, Alejandro Rodríguez (S14) en 50, 100 y 200 libre, Alejandro Cejas (S14) en 50 y 100 libre y Vanesa Fernández Dávila (S10) en 50 espalda. También hicieron un buen papel Faustino Afonso (S8) y Damian Gómez (S9), siendo su primera competición nacional.

La Delegación Canaria formada por nadadores del Ademi Tenerife (16) y del CN Las Palmas (5) consiguió al final auparse a un meritorio tercer puesto por debajo de la poderosa Cataluña y la numerosa Andalucía. La Delegación Canaria Ademi Tenerife y el CN Las Palmas han conseguido este meritorio puesto y traerse varios Campeones de España representando a una Comunidad Autonómica, que no da un euro ni valora a estos deportistas, han conseguido una proeza digna de Héroes de la Natación.

En palabras de José Luis Guadalupe“.. es meritorio estar la natación Paralímpica Canaria en el nivel que esta, en su mejor nivel de todos los tiempos, con los cero euros de subvención a la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades, para desplazamientos, los impagos pendientes aun de finales de 2011 y todo el 2012 por parte de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Y todo ello, gracias a la dedicación altruista del que suscribe, del esfuerzo de deportistas y familiares, y de los recursos de gestión que el Club aporta, hasta que no se pueda aguantar más y el trabajo de decenas de años de cantera y formación, se vaya a pique por una mala gestión deportiva de esta Comunidad Autónoma. A una falta de recursos de los Ayuntamientos, y a una drástica reducción de ayudas para desplazamientos de los Cabildos Insulares, a pesar de ello, estos últimos son de las pocas Instituciones que viene apoyando el deporte adaptado. Ahora eso si la foto que no falte”

 

Carlos Correa, presidente del Club así se manifestaba, “Ha sido un fin de semana intenso para nuestros deportistas, plagado de triunfos como ya nos tienen acostumbrados, en las cuatro modalidades (Baloncesto en Silla de Ruedas, Natación Paralímpica, Fútbol 7 para Sordos y Atletismo para Discapacitados Visuales) que estábamos compitiendo hemos trasladado a la península casi 50 personas entre deportistas y técnicos, representando a Canarias y dejando su nombre en lo mas alto de la Élite Nacional. Lástima que la nefasta política de deporte que tiene nuestro “Desgobierno de Canarias” no se quiera dar cuenta de esto. Nos tienen asfixiado con todo lo que nos adeudan, espero que ni se les ocurra llamar a nuestros deportistas para tomarse la foto. La otra cara de la moneda es la gran labor que se viene desarrollando en materia de deporte en el Cabildo, si no fuera por estas ayudas hace rato hubiéramos cerrado, no son las súper ayudas, pero es la única administración que nos apoya”.

Campeonato de España-
1. CATALUÑA 504
2. ANDALUCÍA 428
3. DELEGACIÓN CANARIA 388
4. PAIS VASCO 219
5. MADRID 195
6. VALENCIA 176
7. ARAGÓN 173
8. EXTREMADURA 112
9. NAVARRA 102
10. CROATIA 91
11. CASTILLA Y LEÓN 88
12. ASTURIAS 71
13. BALEARES 68
14. MURCIA 57
15. MEXICO 52
16. CASTILLA-LA MANCHA 25
17. GALICIA 18

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí