EMSV Getafe tuvo el partido en su mano en los últimos minutos pero no acertó a cerrar el encuentro y eso lo aprovechó Clinicas Rincón Amivel para llevarse el triunfo final.
Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
14º Jornada
Clinicas Rincón Amivel 69 – EMSV Getafe 65
Parciales: 9-14; 18-15; 17-18; 25-18.

EMSV Getafe. Llegaba Getafe con muchas bajas a Málaga. Cuatro ausencias que mermaban la rotación, y que pese el esfuerzo intachable de los jugadores un partido más, afectaron en el desenlace final.
Los madrileños comenzaron llevando la iniciativa en un primer cuarto que dejó ver la intensidad con la que se iba a disputar el choque. Por su parte, los malagueños con una defensa a medio campo intentaban frenar el ritmo anotador de Getafe. Hasta dos jugadores defendían simultáneamente a Josh Turek, muy controlado desde el principio. Pese a todo, tras los diez primeros minutos la ventaja se iba a los cinco puntos (9-14).
El partido se desarrollaba en ambas zonas. Todos los ataques terminaban bajo el aro y la intensidad en pista era altísima. El ritmo anotador seguía siendo bajo pero Amivel se acercaba en el marcador. Aun así, EMSV Getafe Bsr llegó por delante al descanso (27-29).
Tras el descanso, Amivel arrancó con fuerza con un 7-0 de parcial y se colocó por delante por primera vez en todo el encuentro. Getafe que había salido algo despistado, volvió al partido aprovechando dos faltas antideportivas a su favor e igualó el marcador. Diez de los dieciocho puntos anotados por los madrileños en el tercer cuarto fueron obra de Morteza, que acabó siendo el maximo anotador con 26 puntos. Tras las dos buenas rachas de ambos equipos, el marcador seguía estando apretado y al final del tercer cuarto registraba un resultado de 44-47.
Según se había desarrollado el partido, parecía que el final iba a ser apretado. Los minutos comenzaban a pesar en los jugadores madrileños y Málaga decidió apostar por una defensa a toda pista. El marcador se ajustó aún más y la diferencia de tan sólo un punto, viajaba de uno a otro marcador con cada ataque. Getafe pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones pero no estuvo acertado de cara al aro y desaprovechó la oportunidad. No así los locales, que en los últimos minutos con la referencia anotadora de Vargas -7 de sus 13 puntos los consiguió en este cuarto- abrió una brecha de 5 puntos que se convirtió en insalvable para los madrileños. 69-65 fue el marcador final en una nueva derrota de EMSV Getafe a domicilio esta temporada.
Málaga aumenta sus opciones de mantener la categoría a falta de 4 jornadas. El próximo partido para Getafe será el sábado 23 cuando Ace Gran Canaria visite el pabellón Cerro Buenavista.
Ficha técnica
Clínicas Rincón Amivel (69): Tathi (19), Mora (11), Ruiz (-), Romero (8) y Vargas (13) -cinco inicial- Sánchez (6), Henares (8), De Sousa (-), Trujillo (-) y Noureddine (4).
EMSV Getafe Bsr (65): Turek (25), Martin (6), Mingo (1), Berzal (5), Gharibloo (26) – cinco inicial- Pérez (2), Serapio (-) y Varea (-).
Parciales: 9-14, 18-15, 17-18, 25-18.
Árbitros: Verde y Solorzano.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga