Chamartín y Canarias comparten el liderato de la primera división masculina de goalball

0
2

GoalballComité Paralímpico Español – El conjunto madrileño de Chamartín consiguió derrotar a Innova Canarias Cludeón en la tercera jornada de la Liga de Primera División Masculina de Goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), que se disputó entre el 9 y el 10 de marzo en el Polideportivo del Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid. Los madrileños, que vencieron por 2-1, se colocan como co-líderes de la liga, empatados a puntos con el equipo canario.

La clasificación general sigue comandada por el Innova Canarias Cludeón, aunque la ventaja con la que contaba sobre Chamartín se ha extinguido y, en la actualidad, ambos conjuntos suman un total de 33 puntos, con 11 victorias y una sola derrota.

Los canarios comenzaron esta jornada con una contundente victoria sobre Aragón, que terminó cayendo por 10-1. También se deshicieron sin excesivos problemas de Cantabria, a quienes endosaron un abultado 12-2. En la jornada de hoy domingo, Innova Canarias Cludeón consiguió su undécima victoria del campeonato, frente a Barcelona, por 9-2. Sin embargo, no pudieron mantenerse imbatidos y cayeron ante Chamartín, por la mínima, en un choque que concluyó 2-1 a favor de los madrileños.

Chamartín, por su parte, se mantiene segundo en la tabla clasificatoria, aunque con los mismos puntos que el líder. Los madrileños vencieron en los cuatro encuentros disputados este fin de semana. De este modo, se impusieron a Girona por 11-1; a Alicante por idéntico resultado; a Cantabria por 13-3; y, finalmente, al líder Innova Canarias Cludeón por 2-1.

La tercera plaza la ocupa Aragón, con 27 puntos, ya con escasas opciones de hacerse con el título. Los aragoneses sufrieron la tercera derrota de la temporada, frente al líder, pero lograron reponerse y ganaron sus restantes partidos, frente a Cartagena (2-12), Girona (4-9) y Barcelona (12-6).

En el cuarto y último puesto que da derecho a acudir al Campeonato de España se coloca Valencia, que supera en la clasificación a Alicante, y suma con 24 puntos, tras vencer en todos sus choques de este fin de semana. Así, derrotaron a Barcelona (7-5), Girona (5-10), Cantabria (3-11) y Alicante (6-2).

Los alicantinos, por su parte, sumaron dos derrotas y dos victorias y se dejaron en esta jornada la cuarta plaza de la clasificación general. Alicante se impuso a Cantabria (5-7) y a Cartagena (11-4), pero perdió frente a Chamartín (1-11) y Valencia (6-2).

En la sexta posición se mantiene Girona, con 10 puntos, quien aún deberá esperar a la última jornada para certificar su permanencia en la máxima categoría. Los gerundenses lograron una única victoria este fin de semana, frente a Cartagena, pero perdieron en sus restantes encuentros, ante Valencia, Chamartín y Aragón. Finalmente, los puestos de descenso son para Barcelona, séptimo con 7 puntos; para Cantabria, octavo con 6; y para Cartagena, último clasificado con un solo punto.

En el aspecto individual, el internacional canario Jesús Santana, del Innova Canarias Cludeón, continúa comandando la tabla de anotadores con 77 goles. Por detrás de él se encuentran el valenciano Javier Serrato, con 57 tantos, y el aragonés Alberto Pérez, con 54.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí