El Equipo de Competición Fundación También se lleva a casa once medallas

0
0

Dos oros y una plata para Nathalie Carpanedo, dos platas y un oro para Irene Villa, tres platas para Alberto Ávila y dos bronces para Mariluz del Río.

El Equipo de Competición Fundación También
El Equipo de Competición Fundación También

Fundación También. Mucha competición, demasiada nieve y buen ambiente han sido las notas dominantes del Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado que, de lunes a miércoles, ha tomado la estación aragonesa de Cerler. Algo más de medio centenar de esquiadores (52) llegados de todos los rincones de la geografía, se han dado cita en la prueba reina del deporte blanco adaptado español.

Entre los participantes se encontraban atletas de élite de la talla de Jon Santacana con su guía Miguel Galindo, Campeones del Mundo, Gabriel Gorce guiado por Arnau Ferrer y la mallorquina Úrsula Pueyo, única mujer componente de la Selección Española. Una cita a la que no podía faltar el Equipo de Competición Fundación También que se ha llevado para casa un total de once medallas.

Después de que el fin de semana dejara sobre las pistas una intensa nevada, que hizo temer por el inicio de la prueba, el campeonato arrancaba el lunes con el Slalom Gigante. En categoría de deficientes visuales, Ana Selvi y Jon Santacana se colgaban la medalla de oro, y Helena Huguet y Gabriel Gorce la plata. También entraba en primera posición en categoría pie Úrsula Pueyo, seguida de Alicia Grijelmo. En categoría silla, triunfo para Xavi Fernández, seguido de Carles de Albert y José Luis Orza.

Las féminas del Equipo de Competición Fundación También salían dispuestas a darlo todo. Oro para Nathalie Carpanedo, plata para Irene Villa y bronce para Mariluz del Río. Otro de sus integrantes, el jovencísimo y futura promesa Alberto Ávila, conseguía en pie un tercer puesto tras Jaime Almenar que, sin embargo, le vale la medalla de plata ya que el primero fue para el andorrano Roger Ignasi, que no puntúa para el Campeonato de España.

El martes, y después de haber calentado ya motores, se disputó la prueba de Slalom donde no hubo diferencias en el reparto de medallas salvo en la categoría en silla: Irene Villa le arrebata el oro a Nathalie Carpanedo. En hombres, triunfo para José Luis Orza y José Luis Vicente. El miércoles, en el Super Gigante pocos cambios respecto a la primera jornada ya que Nathalie Carpanedo consiguió el oro por nueve segundos de diferencia con Irene Villa.

En total, once medallas para el Equipo de Competición Fundación También: tres oros, seis platas y dos bronces. Una buena actuación con la que suman ya 18 medallas en una temporada que tocará a su fin con el Trofeo Santiveri Sierra Nevada, prueba valedera para Copa de España, que tendrá lugar del 6 al 7 de abril en la estación granadina. Un broche final a una temporada que ha estado marcada de manera nefasta por la climatología, que ha impedido la realización prevista del calendario de entrenos.

A pesar de ello, el Equipo ha hecho frente a pruebas nacionales e internacionales y sigue demostrando que es un team único en el mundo en la modalidad de silla y que revalida títulos y compite con los mejores. Irene Villa, con la vuelta a las pistas tras su maternidad, revalidaba en Slalom el título de Campeona de Cataluña, Nathalie Carpanedo obtenía en Gigante el título de Cataluña y se unía a deportistas de la talla de Úrsula Pueyo, Jon Santacana, Gabriel Gorce y Óscar Espallargas para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo de La Molina, y lo volverá a hacer en los Campeonatos Nacionales de Austria hacia los que ya ha puesto rumbo.

Junto a ellas y dando lo mejor, la gaditana Mariluz del Río, campeona de Copa de España, la catalana Sandra Cavallé y el madrileño Alberto Ávila que, con las tres medallas de plata obtenidas en este campeonato y el gran esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada, se vislumbra sin lugar a dudas como una de las futuras promesas del esquí adaptado. Un equipo dispuesto a darlo todo y que con sus actuaciones demuestra a todas las personas con discapacidad que se pueden sortear todas las barreras y que el deporte es un estupendo camino para lograr la integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí