El mejor proyecto olímpico de Madrid

    0
    0
    #image_title

    Los miembros de la Comisión de Evaluación del COI comparecen ante los medios tras cuatro días de examen a Madrid 2020

    • sir Craig Reedie, presidente de la Comisión de Evaluación y Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional
      sir Craig Reedie, presidente de la Comisión de Evaluación y Gilbert Felli, director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional

      Madrid, para los responsables olímpicos, ha sabido tomar nota de las experiencias anteriores y ha presentado un proyecto mejor

    • Los miembros de la Comisión con la información recabada elevarán un informe a los miembros del COI, antes de la próxima cita de Lausana, que se celebrará el 3 y 4 de junio
    • Dos aspectos  han resaltado principalmente Reedie y Felli: el respaldo que concita y la solvencia del proyecto

    Nota de prensaLas ciudades aprenden durante el proceso de candidatura. Y Madrid lo ha hecho con sus dos experiencias anteriores. El resultado es que Madrid 2020 es “un proyecto mejor”. Lo ha dicho sir Craig Reedie, presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) quien, acompañado por Gilbert Felli, director ejecutivo del COI, ha comparecido por primera vez ante la prensa tras cuatro días intensos para examinar el proyecto olímpico madrileño. “Creemos que la tercera es mejor que la segunda y que la primera. Yo perdí dos veces antes de ganar”, señaló Reedie.

    Los miembros de la Comisión, con la información recabada, elevarán un informe a los miembros del COI antes de la próxima cita de Lausana, que se celebrará el 3 y 4 de junio.

    Dos aspectos han resaltado principalmente Reedie y Felli: el respaldo que concita el proyecto madrileño y la solvencia de la Candidatura. En cuanto al primero, el apoyo sin fisuras, Reedie reconoció que habían podido constatar la unanimidad de las tres administraciones, de la clase empresarial, de la Corona y de la gente de pie. “Hemos visto –dijo- el gran el entusiasmo por los Juegos que existe aquí, probablemente haya contribuido el éxito de sus atletas en Londres”.

    La solvencia económica del proyecto ha sido otro de los aspectos en los que más han incidido Reedie y Felli así como los propios medios. Los representantes del COI han sido tajantes. Son factibles. “Hemos recibido una información muy clara por parte de la candidatura -subrayó Reedie- Sabemos que España ha atravesado momentos difíciles, pero la situación se ha estabilizado y que va a mejorar”.

    “Si yo pudiera predecir el futuro de la economía mundial, probablemente no estaría aquí sentado”, ironizó Reedie. El director ejecutivo, Gilbert Felli fue más allá. Los juegos no tienen por qué ser cada vez más caros. “Todos queremos más que la última vez, en lugar de tener en cuenta únicamente lo que se necesita añadir. El COI ya ha cambiado las normas y en lugar de requisitos mínimos, hablamos sólo de requisitos”, explicó.

    En el caso madrileño, las cifras son para Felli “viables y se pueden organizar unos Juegos con esos importes”. Contribuye fundamentalmente a ello el ello de alto porcentaje de sedes construidas o la oferta de utilizar temporalmente espacios emblemáticos existentes como la Plaza de Toros de las Ventas o el Parque de El Retiro.

    El legado de Madrid ya ha empezado a sentirse gracias a las fuertes inversiones realizadas en infraestructuras recientemente. “Al hablar de legado –dijo Felli- la ciudad ya ha pagado gran parte de ellas. Por eso no creemos que la crisis vaya a afectar a la candidatura.”

    Sobre la nueva ley antidopaje, ambos aseguraron que el Gobierno se había comprometido en aprobarla en junio próximo- “Creemos en su palabra”, subrayaron.

    “Llevo viniendo a Madrid muchos años. Es una ciudad preciosa. No hay ninguna sorpresa, el apoyo a la candidatura es total”, concluyó Reedie.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí