Servigest Burgos cae y Fundosa se proclama campeón

0
0

La victoria de los madrileños les otorga matemáticamente el título de Liga. Los burgaleses, con la baja de Cristian, superados en todo momento

  Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
15º Jornada
Fundosa ONCE 80 – Servigest Burgos 25
Parciales: 17-8; 19-8; 23-3; 21-6 

Imagen de archivo.  Fundosa ONCE
Imagen de archivo. Fundosa ONCE

Servigest BurgosServigest Burgos se enfrentaba a un rival que, el tópico calificaría de “otra liga” pero, en realidad, el que tuvo enfrente sí era de su campeonato, concretamente el campeón. Fundosa Once aprovechó su victoria ante los burgaleses y la derrota del Mideba Extremadura para sumar su decimosegundo campeonato liguero en un partido en el que los visitantes no eran otra cosa que el convidado de piedra.

El varapalo sufrido ante Lagun Aro siete días antes, la baja de última hora de Cristian Gómez y un rival motivado por la posibilidad de proclamarse campeón de modo anticipado, eran demasiados puntos en contra para que Servigest Burgos no sólo soñara con la victoria sino con recuperar las ansiadas “buenas sensaciones”. Fundosa se mostró intratable y no dio ninguna opción a la escuadra castellana que no podía aferrarse a los lanzamientos de su máximo anotador (Cristian lesionado en el hombro ni siquiera se cambió) ni fue capaz de mostrar el nivel defensivo que acostumbra.

La resistencia burgalesa duró hasta mediado el segundo parcial en el que un 21-16 reflejaba como un espejismo una diferencia que, desde ese momento, no haría otra cosa que ampliarse merced al inagotable potencial ofensivo de los locales.  Los burgaleses llegaron al descanso veinte puntos por debajo y eso, para un grupo que tiene la moral debilitada, fue una losa que hizo que el sistema fallara por completo y la mayor ambición durante la segunda parte era que sonara la bocina final.

El ya campeón de liga apenas tiene fisuras y llega a este tramo de la temporada en un óptimo estado de forma cosa que demostró al no levantar el pie del acelerador en ninguna fase del juego. La rotación del invicto líder es amplia y sólida pues se ha conjuntado un elenco de estrellas difícil de igualar gracias al apoyo del patrocinador (la Fundación Once que, a su vez, patrocina el campeonato liguero) con la vista puesta en un título continental.

Tras esta jornada, la semana santa provoca un fin de semana sin partidos y será el sábado 6 de Abril cuando Servigest comience su particular “ser o no ser” con su visita a un Amfiv de Vigo que acaba de saltar a la segunda plaza tras los resultados del Sábado. Después de los gallegos, vendrá el partido ante Amivel en el Talamillo para concluir el curso en tierras canarias ante el ACE Gran Canaria.

FUNDOSA ONCE 80: Muiño (2), Tucek (16), Vera (6), Bywater (19) y Montiel (-) –cinco inicial– López (6), Zarzuela (4), Gómez (7), Rodríguez (4), Latham (14),  Llambi (2) y Stix (-)

SERVIGEST BURGOS 46: Manu (7), Copa (3), Josema (2), Jorge (2) y Zhao (2) –cinco inicial– Ángel (2), Cruz (-), Hélder (-), Pablo (7), Álvaro (-) y Dani (-).

Parciales: 17-8 ; 36-16 (19-8) ; 59-19 (23-3) ; 80-25 (21-6)

Árbitros: Rebollo y Ranera

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el Colegio San Agustín de Madrid. Con este resultado el Fundosa Once se proclama campeón de liga de forma matemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí