Conocemos a fondo a… Judith, nuestra jugadora más antigua

0
0

El Barça Regal UNES nos acerca a Judith Núñez, internacional con la selección española femenina

Judith Nuñez, jugadora del Barça Regal UNES. UNES
Judith Nuñez, jugadora del Barça Regal UNES. UNES

Barça Regal UNES. Continuamos con la serie de entrevistas a los jugadores del Barça Regal UNES, esta semana con Judith Núñez, nuestra jugadora más antigua con 14 años en el club. Toda una profesional del baloncesto en silla de ruedas, recientemente la han convocado desde la Selección Española femenina de baloncesto en silla de ruedas, para la primera preparatoria del Campeonato de Europa que se jugará en Alemania este verano.

¿Desde cuándo juegas a básquet y qué te trajo al Barça UNES?

Empecé en la escuela del UNES cuando tenía 12 años y con 15 me hicieron ficha del primer equipo. He estado siempre en el UNES, menos hace 4 años, en la temporada 2009/2010. Tras una temporada retirada por lesión, el club Unes se vinculó con el Barça y subieron a División de Honor y a mí me ficharon CEM Hospitalet, porque después de año y medio lesionada era mejor coger ritmo en un equipo en una liga inferior. Después de esa temporada, volvieron a ficharme en el Barça Regal UNES.

¿Cómo es un día normal en la vida de Judith Núñez?

Tengo una vida normal, me levanto y ayudo en casa. En estos momentos me estoy sacando el carnet de conducir, además de buscando trabajo.

¿A qué dedicas tu tiempo libre?

Depende del día, salgo a rodar con la silla, o salgo con amigos o con la familia.

¿Tu lugar preferido del mundo?

Canarias. De todos los lugares que he podido visitar hasta el momento, me quedo con Canarias.

¿Qué música es la que te motiva?

No tengo un tipo de música en particular que me motive especialmente. Tengo canciones que me recuerdan a momentos, o a personas, y eso es lo que me motiva. Me gusta mucho escuchar música a todas horas.

¿Cuáles son tus referentes deportivos?

Creo que toda persona puede aportarte o enseñarte algo, sea quien sea y esté en el nivel que esté. Pero desde hace 10 años que conozco a Sonia Ruiz, también jugadora de baloncesto en silla de ruedas, y creo que es un gran ejemplo a seguir.

¿Cuál es la anécdota más divertida desde que estás en el Barça UNES?

No sabría quedarme con una sola anécdota. Durante los 14 años que he estado en este club, he pasado por buenos y por malos momentos. Pero me quedo con la temporada en la que regresé al club.

¿El momento más emocionante de tu trayectoria en el Barça UNES?

Cuando después de un duro trabajo y esfuerzo conseguimos mantenernos en División de Honor A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí