Hermanamiento entre el Ademi Tenerife y el CB San Isidro de La Orotava

0
1

Una tarde diferente entre dos históricos del baloncesto tinerfeño

Club Ademi Tenerife
Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife. En la tarde de ayer miércoles en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife y durante el entrenamiento del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Ademi Tenerife, los jugadores y técnicos ademistas recibieron la visita del CB San Isidro de La Orotava, que milita actualmente en la Liga EBA a Nivel Nacional. Los jugadores orotavenses acudieron junto a su técnico, Marcos Justo, que hay que recordar que hasta el año pasado militaba en el UB La Palma como segundo entrenador.

Una visita que ha servido para hermanar a unos y a otros, además de para poder comprobar, una vez más, de que el deporte une y en este caso se ha podido comprobar que el deporte, en sí, es para todos. Filosofía que persigue y defiende el Ademi Tenerife, que en este año cumple sus bodas de plata y que esta a la cabeza a nivel nacional de ser el único club multidisciplinar en actividades deportivas, actualmente cuenta con 15 disciplinas deportivas.

El entrenador del San Isidro, Marcos, nos contestaba amablemente a una serie de preguntas:

1.- Que impresión te llevas hoy de aquí?

Me llevo una grandísima impresión de todo lo que rodea a este equipo, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores. Nos han demostrado a los «mortales» que cualquier cosa es posible si quieres hacerlo y estás dispuesto a superar cualquier inconveniente que te presente la vida. Una visita como esta hace que personas como las que integran el equipo te hagan pensar en una de las cosas más importantes como persona y como profesional, que no es otra que superar cada día las barreras que aparezcan en el camino. Después de la tarde de hoy solo encuentro una palabra con la que poder describir lo que he sentido y lo que pienso, ADMIRACIÓN.

2.- Como han visto jugar al baloncesto desde una silla y sus dificultades?

Desde mi punto de vista, porque también me senté en una para sentir esa experiencia, puedo decir que me parece increíble la facilidad que tienen para manejarla porque a mi me fue imposible prácticamente. Durante el tiempo que estuve en la silla estaba más preocupado de que rueda tenía que tocar para poder girar hacia donde quería, que estar pendiente del balón o de un compañero, de ahí el resultado nefasto de mi participación (se ríe al contarnos esto último). Las dificultades son todas las habidas y por haber, no hay nada que pueda decir: «bueno, esto tampoco es tan difícil»; entre otras cosas porque estaría mintiendo. Es como cuando coges una bicicleta por primera vez sin las dos ruedas pequeñitas de atrás, con esa misma inseguridad me sentí. A parte de todo esto, evidentemente la fuerza y la potencia que hay que tener para poder desplazarte a una velocidad que te permita serle útil al equipo. Me ha parecido más meritorio todavía lo que hacen estos jugadores, increíble.

Club Ademi Tenerife
Club Ademi Tenerife

3.- Que ha significado este día para los chicos?

En palabras del capitán Juan Andrés García, el significado ha sido el siguiente:«a nosotros nos ha servido para pensar que no hay excusas para esforzarte y para dar el máximo cada vez que entras en la cancha, sea para entrenar o para jugar, independientemente de las dificultades con las que te encuentres. Estos jugadores nos han demostrado que todo es posible si quieres que sea posible, dándonos una lección de superación y de otros muchísimos valores que nos llevamos para casa».

4.- Para cuándo un partido en las mismas condiciones?

Se nos ríe de nuevo y nos dice, con una condición, no se puede bloquear, porque si no imposible tocar bola ni de coña. Nosotros encantados de la vida de poder vivir esa experiencia, lo que pasa es que posiblemente tendría que ser a final de temporada por los horarios de entrenamientos que tenemos, pero en cuanto se pueda, ahí estaremos. Ayer algunos jugadores de ustedes y Chema se interesaron en saber cuándo jugábamos en casa para ir a vernos y también poder disfrutar en primera fila de un partido nuestro, de lo cual estaríamos encantados de poder recibirles.

5.- En qué división militan y cómo van esta temporada?

Jugamos en la Liga EBA a nivel nacional y ahora mismo estamos en la antepenúltima posición. Somos un equipo muy joven y con un proyecto claramente formativo con la idea de sacar jugadores, de ahí que seamos el equipo vinculado del CB Canarias de Liga ACB. Precisamente este fin de semana, concretamente el sábado a las 20 horas jugamos en casa ante el UCAM Murcia, filial del equipo que milita en Liga ACB.

Marcos Justo termino diciendo,  “Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y jugadores por el trato recibido a lo largo de la hora y media de entrenamiento, que ha sido exquisito desde el primer momento que entramos al pabellón. Por último quiero desearles la mayor suerte del mundo de cara a los dos partidos que les quedan así como para las temporadas venideras”.

También Chema tuvo palabras de agradecimiento y así nos lo expresaba,“Agradecer la visita del CB San Isidro de La Orotava, que ha compartido una tarde de entrenamientos con nosotros. Para los jugadores y cuerpo técnico del Ademi es un orgullo recibir la visita de un histórico del baloncesto tinerfeño e intentaremos devolvérsela. Los jugadores orotavenses han podido disfrutar de una tarde de baloncesto diferente y tener otra visión desde una silla de ruedas. También para los nuestros ha sido una tarde diferente totalmente de entrenamientos y muy bueno el poder compartir con estos chicos una tarde de “BALONCESTO PARA TODOS”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí