La Federación Internacional de Boccia estudia nuevas normas para implantarlas en los campeonatos

0
1

La entidad, creada recientemente, esta estudiando mejorar su organización interna

O.Abad/FEDDF. Dentro de esta nueva estructura contamos con tres representantes españoles;
En el Subcomité de Ábitros está la Sra. Teresa Calverol, en el de Clasificación el Sr. Raul Reina y en el Subcomité de Competición se encuentra la coordinadora de la FEDDF Sra. María Rubiera.
La Federación Internacional de Boccia  (BISFED), está trabajando en diferentes temas en los que destacamos los siguientes.1.    Una estructura de competición.

2.    Un sistema de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014 y para el Río Paralímpicos de 2016

3.    Un sistema de competición  (inclusión de más eventos en el Sistema de ranking Mundial o no)

4.    Un nuevos sistema de ranking mundial

 La idea fundamental es revisar el sistema de competición para que sea más competitivo y lleguen arriba los mejores, revisar el sistema de clasificación para los JJPP, facilitar más competición internacional, y desarrollar un sistema de ranking más justo.
– Se afianzan las zonas regionales de competición quedando de la siguiente manera  Asia-Oceanía, Europa, América-África.
– Se cambia la Copa del Mundo, por un Cto del Mundo Individual.
– Se aumentan el número de competiciones que puntúan para el ranking llamándose «Open Event»; es decir, durante todo el ciclo habrá 3 Open por cada una de las regiones mencionadas anteriormente, de los cuáles puntuará para el ranking la mejor posición obtenida de los 3.
– El sistema de competición será el mismo en todas las competiciones, igualándolo así al sistema de competición de los JJPP. Este sistema de competición será a través de pools + eliminatoria ( comenzando en 1/8, 1/4 dependiendo del número de participantes).
– En cuanto al sistema de ranking, se mantiene un ranking similar al del ciclo anterior, aunque la idea gira en torno a desarrollar un nuevo sistema de ranking más activo, como es el Rating-Style, similar al del tenis.
– Se da cabida, como novedad, a los deportistas que lanzan con el pie en la categoría BC4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí