Y la primera derrota de la temporada llegó en el 400º partido de liga

0
0

Los pacenses demostraron en el Pabellón Nuria Cabanillas que son un serio equipo candidato al segundo puesto de la liga y que históricamente le tienen tomada la medida a los madrileños.

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
16º Jornada
Mideba Extremadura 75 – Fundosa ONCE 54
Parciales:  11-11; 28-17; 14-14; 22-12

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

Fundosa ONCEEl Fundosa ONCE perdió este sábado su primer encuentro de la temporada coincidiendo con el 400º partido de liga de la historia del club y con el estreno de los madrileños como actuales campeones en esta campaña. El Mideba Extremadura supo jugar muy bien sus escasas cartas para imponerse a una desdibujada e irreconocible escuadra amarilla en Badajoz (75-54), en el duelo correspondiente a la 16ª y antepenúltima jornada de la competición liguera 2012-13.

Antes del encuentro, los jugadores del Mideba Extremadura hicieron el pasillo de honor a los del Fundosa ONCE porque éstos se proclamaron matemáticamente campeones de liga en la 16ª jornada.

Hasta entonces, los madrileños promediaban unos números que no se recuerdan en la liga española: 78’7 puntos a favor y 45 tantos en contra. Pero esta tendencia prácticamente se revirtió en el Nuria Cabanillas (75-54). Hacía 13 meses que el Fundosa ONCE no anotaba tan poco (51-53 en Burgos el 3 de marzo de 2012) y casi dos años que encajaba tanto (82-87 en Getafe, el 21 de mayo de 2011).

Los visitantes no llegaron a practicar el juego al que acostumbran y tutearon a los locales en los 13 primeros minutos de partido. Después, el Mideba Extremadura fue adueñándose del duelo hasta alcanzar una ventaja máxima de 21 puntos a tres minutos y medio de la conclusión (71-50) y en con el marcador final (75-54).

El Fundosa ONCE sólo fue capaz de liderar el marcador en 31 segundos, tras una canasta de Rafael Muiño en el minuto 2 (2-4) y merced a una canasta y tiro libre adicional anotados por Petr Tucek en el minuto 7 (8-11).

Tras un primer cuarto equilibrado (11-11), los extremeños comenzaron a distanciarse de los madrileños mediado el segundo cuarto, hasta alcanzar el descanso con una renta de 11 puntos (39-28). El encuentro recordaba al de dos jornadas atrás, cuando el Fundación Grupo Norte vencía en Valladolid por 44-33 en el intermedio.

A CINCO PUNTOS

Sin embargo, al contrario que en tierras pucelanas, después del descanso no hubo una seria reacción del Fundosa ONCE, que llegó a recortar la diferencia hasta los cinco puntos (46-41, minuto 27) y ahí se quedó.

Con 53-42 se inició el último periodo, donde el Mideba Extremadura se mostró más entonado con su ‘juego inglés’ de bloqueos, pases y continuaciones, búsqueda de opciones claras de tiro y defensas compactas entre los cinco jugadores que iniciaron y acabaron el partido.

Con la victoria de hoy, el Mideba Extremadura ha derrotado ocho veces al Fundosa ONCE en los 19 años de historia de la escuadra madrileña, algo que sólo ha superado un equipo ya desaparecido, el ONCE Andalucía (11).

Terry Bywater fue el jugador del Fundosa ONCE con mejores números: 16 puntos y 9 rebotes.

El entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, se mostró muy crítico al concluir el encuentro: “Hemos hecho un partido muy malo. Ninguno de nosotros, incluido yo, hemos estado a la altura de la competición de la cual hemos sido campeones con el orgullo de haber ganado todos los partidos. No tuvimos el grado de concentración necesaria”.

Carrión señaló que “en el partido de Valladolid nos ocurrió, pero entonces supimos meternos en el partido. Intentamos jugar ordenados, pero a partir del segundo cuarto hemos seguido anotando poco y Mideba ha hecho un partido muy bueno y muy completo, lo que tenía que hacer”.

“No hemos sabido jugar contra un equipo que sabe competir muy bien, que ha sido finalista en la Copa del Rey y se está jugando la segunda plaza de esta liga, que es muy potente. Ninguno hemos estado a la altura y hemos estado desdibujados todo el tiempo, sobre todo en defensa”, apuntó.

Carrión aseguró que el de hoy fue “el peor partido de mis dos años como entrenador” del Fundosa ONCE. “El principal responsable soy yo”, al tiempo que añadió que “no nos hemos exigido en ningún momento. Hoy no hemos sido nosotros. Sólo hemos lanzado cuatro tiros libres y no hemos estado ni al 70%. Este equipo no se lo puede permitir y tenemos que demostrar lo que somos todos los días y en todas las pistas porque todos los equipos nos quieren ganar”.

MIDEBA EXTREMADURA 75 (11+28+14+22)

Blancas (11), Fernández (18), Zavala (25), Lourenço (19) y Angulo (2).

FUNDOSA ONCE 54 (11+17+14+12)

Rodríguez, Pablo Zarzuela (6), Latham (7), Muiño (6) y Tucek (9) –cinco inicial– Vera (8), Gómez, Llambi, Almudena Montiel (2) y Bywater (16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí