“Es el mejor presidente de los comités paralímpicos del mundo”

0
4

El presidente del COE sobre Carballeda en el Foro de la Nueva Sociedad

Alejandro Blanco, presidente del COE y de la Candidatura Madrid 2020
Alejandro Blanco, presidente del COE y de la Candidatura Madrid 2020

Nota de prensa. El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se deshizo este jueves en elogios en el Foro de la Nueva Sociedad con el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, de quien dijo que es “el mejor presidente” del conjunto de comités paralímpicos del mundo.

En su intervención en el acto convocado por Nueva Economía Fórum, Blanco subrayó que en deporte paralímpico “a nivel mundial somos de los primeros países” pero que “a nivel social”, destacó, “el primer país sin duda”.

El movimiento paralímpico es, para Blanco, “un modelo deportivo” a imitar, como prueba el que la nadadora española más laureada de todos los tiempos es la paralímpica Teresa Perales, que en los recientes juegos de Londres cosechó el mismo número de medallas, 22, que Michael Phels. Una proeza para la que “no hay palabras”, agregó.

En ese contexto, “pienso que el hecho diferencial es la forma de entender el deporte en España. No vamos a poder competir en actos o en instalaciones con otros países”, añadió, “pero estaremos a la altura de los mejores dentro de nuestras posibilidades y por encima de todos en apoyo popular: en eso nadie nos gana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí