Integración a través del deporte en Radio Inter

0
2

El programa Escaleras de la Dependencia se centrará esta semana en los beneficios de la práctica deportiva.

Radio InterJavier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 12 de abril de 2013).  Este viernes el programa Escaleras de la Dependencia de la emisora de radio del Grupo Intereconomía, Radio Inter, dedicará su emisión a la importancia del deporte para la integración social de las personas.

En esta ocasión, en el espacio dirigido y presentado por el periodista José Manuel Dolader, participaran varias personas relacionadas con el deporte y la discapacidad.

Según informa en nota de prensa la cadena, en el programa titulado “El deporte como medio de integración social”, y que se emitirá de 11 a 12 de la noche participará el Portavoz de la Mesa de Políticas Integrales de la Discapacidad en la Asamblea de Madrid Francisco de Borja Fanjul, que ha sido el  primer diputado parapléjico de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Además, el espacio contará con la intervención del deportista paralímpico David Garcia, medallista de plata en la modalidad de judo para deficientes visuales en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004.

Junto a él, participará la también medallista en la modalidad de esgrima en silla de ruedas Gema Hassen-Bey, que ha competido en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos desde Barcelona’92 hasta Pekín 2008. También estará presente la subcampeona del mundo de esgrima, la puertorriqueña Melanie Mercado

Por último, intevendrá Antonio Pardo de Deportes Sin Adjetivos,  una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin la difusión del deporte adaptado para personas con discapacidad física e intelectual a través de la radio y las redes sociales.

Deportes Sin Adjetivos, que tiene un acuerdo para difundir su material en www.dxtadaptado.com, se dedica a la creación de reportajes y vídeos de los eventos de deporte adaptado que se celebran en la  provincia de Alicante.

Recientemente esta asociación ha comenzado dos proyectos dirigidos a personas con discapacidades físicas y psíquicas.

Además en su blog, la entidad da a conocer noticias de interés del mundo del deporte adaptado y los reglamentos de los diferentes deportes que pueden practicar las personas con discapacidad.

Por último, otras de las actividades que pretende realizar la asociación en un futuro a medio y largo plazo, es la difusión del deporte adaptado mediante jornadas de exhibición en colegios, institutos, gimnasios, centros, polideportivos, plazas, parques, etc. de la ciudad de Elche y sus alrededores

Escaleras de la Dependencia

El programa Escaleras de la Dependencia se emite todos los viernes de 11 a 12 de la noche en Radio Inter y se puede escuchar en internet a través de radiointer.com, www.intereconomia.com/oir-radio-inter y en las siguientes frecuencias:

Madrid: 918 AM y 93.5 FM
Las Rozas de Madrid: 107.6 FM
Soto Del Real: 102.4
Toledo: 918 AM
Ávila: 918 AM
Sevilla: 102.9 FM
Málaga: 106.4 FM
Marbella: 95.1 FM
Alicante: 102.3 FM
Benidorm: 106.7 FM
Guadalajara: 94.1 FM
Burgos: 103.7 FM
Águilas (Murcia): 105.5 FM
A Coruña: 93.0 FM
Inca (Mallorca): 89.0 FM

A partir del sábado 13, el programa estará en la web del programa en el apartado de “escuchar audios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí