Fundación Decathlon con la escuela del CD Fundosa ONCE

0
0

La entidad apoyará el proyecto «Impulsa tu rueda y sonríe» de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas

Fundosa ONCE
Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. La Fundación Decathlon cuenta con un programa de ayudas destinadas a proyectos avalados por sus colaboradores, que tengan por objeto la educación e integración a través del deporte para colectivos vulnerables, proporcionando tanto apoyo material como económico.

Desde la Escuela de Baloncesto del CD Fundosa ONCE se presentó un proyecto a esta convocatoria de ayudas, bajo el título “Impulsa tu rueda y sonríe”, un proyecto que pretende posibilitar el acceso a la Escuela de un mayor número personas con discapacidad, mediante la adquisición de sillas de ruedas y material deportivo necesario para realizar los ejercicios de entrenamiento.

Habiendo pasado las dos primeras fases de preselección, el proyecto fue presentado en persona por la Coordinadora de la Escuela y uno de sus alumnos ante el Consejo de Administración de la entidad el día 5 de marzo en la localidad francesa de Villeneuve d´Ascq, junto con otros 10 proyectos de diferentes países.

Al final de las dos jornadas de reunión, y tras la presentación de todos los proyectos preseleccionados, el Consejo de la Fundación Decathlon comunicó a la Escuela de Baloncesto del CD Fundosa ONCE la concesión de los 22.600 € solicitados para financiar la adquisición de 6 sillas de baloncesto, diverso material deportivo y de entrenamiento, y uniformidad completa para los alumnos.

Entre los proyectos aprobados por el Consejo de la Fundación Decathlon se encontraba otro proyecto español de la Asociación Miguel Fenollera, de Albacete, cuya misión es la lucha contra la pobreza mediante programas de educación en ocio y tiempo libre a niños y jóvenes en riesgo de exclusión, como herramienta para la prevención de la drogodependencia y la delincuencia.

La Fundación Decathlon apoya una media de 30 proyectos al año de todo el mundo. Entre las entidades españolas que han recibido su colaboración en las últimas convocatorias, se encuentran la Asociación Nova Vida (Torrent, Valencia), Down Asturias, la Fundación del Hospital Santa Creu, la Asociación Alzheimer Reus Baix Camp, la Asociación APANATE, la Fundación También, o el Club Deportivo Balonmano Jinabal (Las Palmas de Gran Canaria).

La ayuda de la Fundación Decathlon permitirá impulsar y reforzar el trabajo de la Escuela de Baloncesto del CD Fundosa ONCE, que podrá así acoger a nuevos alumnos en las próximas temporadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí