La Liga Feaps Special Olympics repite palmarés con el San Juan de Dios vallisoletano destacado

0
0

El San Juan de Dios de baloncesto y fútbol salida revalida su corona de la Liga Feaps-Special, mientras el Puentesaúco hace lo propio en la canasta femenina. En otros niveles, el Asprona Bierzo y Valladolid y el Apadefim se alzan con el triunfo

Jorge Saiz (San Cebrián), celebra uno de los trofeos de la entidad en el podio de honor. FECLEDMI
Jorge Saiz (San Cebrián), celebra uno de los trofeos de la entidad en el podio de honor. FECLEDMI

Fecledmi. Una temporada más -y ya van…- la Liga Feaps Special Olympics cierra su palmarés con la rúbrica de los mismos equipos. En una de las ediciones más especiales, por aquello de las bodas de plata, el San Juan de Dios vallisoletano sigue demostrando que los años no pasan por sus equipos. Tampoco lo hacen por el exitoso Puentesaúco burgalés, que tiene en sus amazonas de la canasta, un motivo para estar orgulloso.

Ambas entidades certificaron el pasado sábado su hegemonía en suelo palentino. En una jornada final marcada por la fiesta de la inauguración del nuevo pabellón deportivo de Palencia, que llevará el sobrenombre del genial Mariano Haro, los deportistas con discapacidad intelectual hicieron gala de esos valores compartidos con el atleta de Becerril de Campos.

Saque de centro del San Juan de Dios. FECLEDMI
Saque de centro del San Juan de Dios. FECLEDMI

En el partido más emocionante de la jornada, del que saldría el campeón de la Primera División de fútbol sala, el Adas Salamanca, líder durante toda la campaña, no pudo mantener su estatus ante el San Juan de Dios (4-2). En el duelo por el título, los vallisoletanos aprovecharon la ausencia de portero en el equipo salmantino, así como de jugadores importantes, como el capitán charro, Miguel Ángel Sánchez, para hacerse con el campeonato.

Los pucelanos, con Jonathan como estilete, se adelantaron con dos tantos rapidísimos que minaron la moral del Adas. Sin embargo, Carlos, Fran y Jesús se echaron el equipo a las espaldas y empataron. Llegaron a poner contra las cuerdas al San Juan de Dios, pero el regreso de Jonathan al campo y la aportación de Adrián inclinaron de nuevo la balanza para los vallisoletanos.

El triunfo del club pucelano también estuvo acompañado por el de su filial en Segunda, que saboreó las mieles del éxito junto al Asprona Bierzo. En Tercera o el nivel III, el Puentesaúco demostró su progresión y completa el palmarés del balón de cuero.

Las chicas de oro con la nadadora de oro
La vicepresidenta de Fecledmi, Ester Rodríguez, corta la cinta de inauguración del pabellón palentino. M. FUENTE
La vicepresidenta de Fecledmi, Ester Rodríguez, corta la cinta de inauguración del pabellón palentino. M. FUENTE

En baloncesto y con los chicos del San Juan de Dios campeones desde hace jornadas, el Puentesaúco femenino repite como galardonado, en una competición en la que el Asprona León o el San Cebrián palentino pierden comba con respecto a las burgalesas.

Laura Fraile y el resto de las chicas del club de Aspanias mantiene su estela de éxito y no hay visos de que cambie en las temporadas venideras, como demostraron en el podio palentino, que contó con la presencia de la vicepresidenta de Fecledmi y nadadora paralímpica, Ester Rodríguez.

En el resto de niveles, destaca el trabajo de Asprona Valladolid. Los chicos y chicas de la asociación vallisoletana han logrado varios títulos, mientras que el Apadefim de Segovia sigue demostrando en Segunda que no tiene rival.

La competición, organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) puso el broche a una de las Ligas más especiales, tras 25 años de lucha por el deporte adaptado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí