“Ver sus caras de felicidad es una experiencia muy bonita y gratificante”, dijo el defensa blanco al término de esta iniciativa que se desarrolló en el Santiago Bernabéu

Real Madrid. Un grupo de alumnos de la escuela inclusiva de fútbol de la Fundación Realmadrid vivió una experiencia inolvidable sobre el césped del Santiago Bernabéu. Estos jóvenes entrenaron sus lanzamientos de penalti en el mismo lugar en el que juegan sus ídolos y además estuvieron aconsejados y dirigidos por Álvaro Arbeloa.
El defensa madridista se fotografió con los participantes, firmó autógrafos y se mostró encantado con la iniciativa: “Es una experiencia muy bonita y gratificante ver sus caras de felicidad y los ojos que ponen, que casi no se lo creen. Los chicos se lo han pasado muy bien y dicen los monitores que algunos casi no habían dormido de la emoción. Es normal porque para mucha gente pisar este estadio es un sueño. La Fundación hace mucho por la sociedad y la gente más necesitada y nosotros siempre que podemos colaboramos”.
Esta iniciativa se encuentra dentro del proyecto Por una integración real desde la infancia, cuyo objetivo es que los niños con discapacidad intelectual puedan integrarse progresivamente en el resto de escuelas ordinarias de la Fundación Realmadrid, y que los niños con y sin discapacidad puedan disfrutar juntos de los beneficios del ejercicio, mejorar su salud y su calidad de vida.
Las escuelas inclusivas de fútbol y baloncesto, en las que participan niños y niñas con discapacidad intelectual, se desarrollan en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid y FEAPS Madrid en las instalaciones deportivas de Las Tablas y Mirasierra, con entrenadores profesionales y especialmente formados para esta actividad, que cuentan con el apoyo de monitores de deporte especializados.