Para Llovera-Haro, la defensa del título empieza en el Rally de Cervera

0
0

Prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de tierra 2013.

Albert Llovera y su copiloto, Àlex Haro. Fotoesport
Albert Llovera y su copiloto, Àlex Haro. Fotoesport

Albert Llovera Racing Team. Albert Llovera-Àlex Haro (Abarth Grande Punto S2000) empezarán la presente temporada disputando el 14 Rally de tierra Ciutat de Cervera, prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de tierra 2013.

Para el tándem ganador del Grupo N en la pasada edición de certamen, el reto será mantener la hegemonía en esta categoría con un presupuesto muy ajustado que no permitirá desarrollar, como a Llovera le hubiera gustado, las prestaciones de su S2000.

El trazado a superar en esta primera cita del año, tendrá un total de 88,96 km de velocidad distribuidos entre 6 especiales (3 diferentes). En las secciones iniciales se disputará un bucle de dos especiales, de 17,44 km y 12,15 km respectivamente, mientras que se cerrará el rally con dos pasadas por la especial C de 14,89 km.

El piloto de Abarth ha vivido una de las pretemporadas más duras de su trayectoria deportiva, han sido muchos esfuerzos invertidos y el resultado no ha sido el deseado, así lo comentaba: Después de ganar el campeonato de España de Grupo N la pasada temporada, valoramos la posibilidad de volver al mundial. Empezamos a trabajar y después de varias semanas de contactos y reuniones tuvimos que rendirnos a la realidad, la situación económica de los posibles sponsors no les permitía invertir en un proyecto que, reconocían, era muy atractivo. Así pues, quiero agradecer muy sinceramente la ayuda que recibo de mis actuales patrocinadores y en general de toda la gente que confía en mí aunque, en estos momentos no tengan presencia en la carrocería del Abarth. 

A pesar de todo Llovera, lejos de tirar la toalla, seguirá en la brecha, con el equipo de siempre, PCR Sport, y el espíritu de lucha pasado de vueltas, este era su comentario: Seguiremos con Àlex Haro a mi derecha y con el Abarth Grande Punto S2000, al que por cierto en PCR han hecho un repaso total, no solamente en la mecánica, el apartado carrocería también ha centrado su atención. Las sensaciones después de los test que hemos hecho son inmejorables y queda claro que queremos luchar, una vez más, por el título del Grupo N del Campeonato de España de Rallys.

El rally se disputará el próximo sábado (día 20) a partir de las 10h00. La llegada de los participantes, una vez completado el recorrido, está prevista a partir de las 17h21. La entrega de trofeos se realizará en el podio situado en la Plaza Universidad de la capital leridana

Calendario del Campeonato de España de Rallys sobre tierra:

19-20/4 Cervera, 8-9/6 Lorca, 19-20/7 Alcañiz, 31/8-1/9 Pla d’Urgell, 15-16/11 Seron, 30-11/1-12 Plasencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí