La clase paralímpica en aguas de Valencia

0
33

El Equipo de Regatas Caser Fundación También rumbo al Mediterráneo

El equipo de Regatas Caser Fundación También
El equipo de Regatas Caser Fundación También

Fundación También. Subsede de vela de la candidatura olímpica de Madrid 2020, la ciudad de Valencia está decidida a convertirse en epicentro del mundo náutico y aborda la primavera con una incesante actividad. La Marina Real Juan Carlos I y el Real Club Náutico de Vela se repartirán pruebas, competiciones y exhibiciones como la que este viernes dará comienzo: la Copa de España de Vela Adaptada 2.4 mR en la que está prevista la participación de unos 25 barcos al mando de experimentados deportistas como Paco Llobet, representante español en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, y otras importantes figuras de nuestro país en esta clase como el javiense Rafa Andarias.

Hasta una de las mejores instalaciones del mundo, la Marina Real Juan Carlos I, pondrá rumbo el Equipo de Regatas Caser Fundación También poco más de una semana después de haber participado en Palma de Mallorca en el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, donde uno de sus integrantes, el murciano Antonio Maestre, quedó a las puertas del top ten. En esta nueva cita volverá a darlo todo junto a sus compañeros de equipo, el canario José Guerra y los madrileños Alberto Pacho y Teresa Silva.

La Fundación También, que lleva apostando desde hace diez años por esta disciplina, viene demostrando que la vela adaptada es un estupendo deporte para las personas con discapacidad tanto a nivel de ocio como de competición. No en vano, de su escuela han salido importantes deportistas paralímpicos ya que posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España y cuenta con un centro permanente en Madrid, en el embalse de El Atazar, y en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Infanta Cristina” en Los Alcázares, Murcia. Además, a lo largo del año se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de entidades como Caser y Smurfit Kappa.

Un fin de semana de lo más competitivo e interesante en la capital del Turia, que coincide con el VCL Boat Show, que reunirá a las mejores firmas del sector náutico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí