A la prueba acudirán nadadores de 8 clubes canarios

CN Las Palmas. El evento, que arrancara el pasado 16 de Marzo con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y sus consejerías de Política Social y Deportes y acogido bajo el amparo del programa «GRAN CANARIA ACCESIBLE: una isla de todos y para todos», quiere equiparar el deporte de la natación convencional reconociendo la nececidad de un formato competitivo como el que se presenta, con 3 jornadas clasificatorias a modo de liga que den acceso a la final.
En la primera jornada se consiquieron 3 plusmarcas nacionales y medio centenar de marcas mínimas para los próximos campeonatos de España d Clubes a celebrar en Cordoba los próximos 8 y 9 de junio.
Se vuelve a reunir a un centenar de nadadores y nadadoras con algún tipo de discapacidad física, intelectual, sensorial o parálisis cerebral de Lanzarote (Club Natación Nadamas), Tenerife (Ademi Tenerife y Tensalus) y Gran Canaria ( CN Salinas Sta. Lucía, CN Discarucas, CN Valleverde, Cludeon y el club organizador, Club Natación Las Palmas), en busca de plazas para la final a celebrar en el mes de Junio.