Una raqueta diferente

0
0

Valladolid acoge este sábado 20 de abril el II Campeonato Regional de Tenis en Silla de Ruedas. El mirandés Raúl Moreno, número uno del ránking de Castilla y León y vigente campeón, favorito al triunfo en Covaresa

Raúl Moreno, en un campeonato anterior. FECLEDMI
Raúl Moreno, en un campeonato anterior. FECLEDMI

Fecledmi. Valladolid será la segunda sede del Campeonato Regional de Tenis en silla de ruedas después de la primera edición celebrada el pasado año en León. El complejo deportivo de Covaresa de la Federación de Tenis de Castilla y León será el escenario donde los vallisoletanos puedan acercarse a esta curiosa modalidad deportiva en la que se unen el deporte adaptado y la raqueta.

Desde las 10:00 horas, cuatro tenistas de la comunidad, con especial atención almirandés Raúl Moreno, lucharán por colarse en la final que se celebrará a las 16:00 horas. Moreno, número 1 del ránking regional, defenderá su título después de que se impusiera con solvencia la pasada edición. El tenista burgalés de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) aspira a estar entre los diez mejores tenistas de España esta temporada.

Junto a él, estarán en Valladolid un buen elenco de tenistas leoneses, que compiten durante toda la campaña para seguir progresando en un deporte que gana adeptos por su espectacularidad y que tiene recorrido en el resto del territorio nacional.

El Campeonato, organizado por Fecledmi y la Federación de Tenis de Castilla y León y que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, sirve también para promocionar la primera escuela de tenis en silla de ruedas con sede en Valladolid. El centro, que cuenta actualmente con ocho alumnos, está dirigido a escolares con discapacidad física.

«Es la primera escuela que hay en Castilla y León y esperamos que el número de inscritos sea el mayor posible, ya que no vamos a poner limitaciones», explica el presidente de la Federación regional de tenis, Manuel Antón. Con él coincide el presidente de Fecledmi, Luis López, quien destaca la coordinación federativa que existe con el ente regional de tenis y el beneficio de esta actividad para las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí