La confianza da la derrota al Mideba Extremadura

0
0

El equipo extremeño pierde sorprendentemente un partido que tenia ganado 

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor
18º Jornada
Mideba Extremadura 56 – Caja Vital Zuzenak 58
Parciales: 13-11; 16-8; 17-17; 10-22

Imagen del partido. Mideba Extremadura
Imagen del partido. Mideba Extremadura

Mideba ExtremaduraÚltima jornada de la temporada, la que disputaba el Mideba Extremadura hoy frente al colista Caja Vital Zuzenak, partido con muchos condicionantes por parte de ambos equipos, por los visitantes la ausencia en la expedición de Oyanguren , Ryan y Urteaga,  por el Mideba la de Eusebio Fernández sancionado, y Hugo Lorenço con problemas en su muñeca. Pero no por ello el mismo carecía de importancia, el subcampeonato estaba en juego para los extremeños en lo que puede convertirse en una temporada histórica.

El partido comienza con canasta de Zuzenak, y buena defensa por parte de la escuadra vitoriana, así como con Zabala más fallón de lo habitual. La iniciativa en el marcador es para Zuzenak contrarrestada por el Mideba de forma consecutiva.  Acaba el periodo 13-11.

El segundo periodo un Mideba más centrado comienza hacer un juego más fluido reflejándose en el marcador (19-13 mín. 4). Luis Blanca vuelve a ser crucial para el Mideba con recuperaciones importantes. Sin muchas florituras el Mideba va haciéndose dueño del partido llegando al descanso 29-19.

Tras el descanso el partido sigue la misma dinámica, el Mideba goza de ocasiones que no siempre culmina de forma acertada, y Vitoria entregado lo que hace que lo extremeños de bajen la guardia. Con poco más de tres minutos por disputar del periodo las ocasiones fallidas de Mideba, unido a las canastas de Zuzenak dan como origen que el marcador este 35-30. A pesar de los cambios en el equipo local con hombres de menos minutos sobre la pista consigue poner más puntos de diferencia. Termina el cuarto 46-36.

Mideba Extremadura
Mideba Extremadura

El último periodo Zuzenak consigue ponerse a solo dos puntos cuando solo se han jugado cuatro minutos del mismo, mayormente por los pases errados por los extremeños, que hacen tantos los visitantes (47-45). El buen trabajo y empeño de Zuzenak tiene sus frutos a solo dos minutos por disputar poniéndose por delante en el marcador 52-53.  Así continuaría hasta el final con Vitoria entregado y un Mideba perdido por completo que no fue capaz de conseguir la victoria en este último encuentro con el resultado de 56-58.

Derrota del Mideba que da como resultado que caiga en la clasificación hasta la cuarta plaza en favor de Valladolid y Vigo, ya que ambos han conseguido la victoria en los enfrentamientos que disputaban esta jornada. Sin duda una posición magnifica teniendo en cuenta los pocos recursos con los que ha contado los extremeños esta temporada, donde le ha hablado de tú a tú a equipos con mucho más presupuesto. Aunque sin duda la posibilidad de haberse quedado el subcampeonato deja un sabor de boca agridulce, que no debe empañar el gran sacrificio y valor de  lo conseguido.

Ahora al equipo extremeño le toca cambiar el “chip” y pensar en clave europea para disputar la Challenge Cup en Badajoz del 26 al 28 de Abril.

Mideba Extremadura (56): Luis Blancas (9), Paco Romero (13), Salvador Zabala (22), Juan Angulo (6), Marco Gonçalves (2); cinco inicial,  Hugo Lourenço (-); Lauri (4).

Caja Vital Zuzenak (58): Gandía (18), A. García (17), Sánchez (5), Miguel (4), Ruiz de Apodaka (10) cinco inicial, El Hanine (-), Benlahlen (-), Domínguez (-), Tottil (4),

Marcador por cuartos: 13-11; 16-8; 17-17; 12-10

Árbitros: Luque y Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí