Nuevo proyecto para la integración deportiva de personas con discapacidad intelectual en el mundo del balonmano

0
0

Promovido desde el Club Balonmano de Leganés en colaboración con la Asociación ADFYPSE

gentedigital.es – La concejal de Deportes y Participación Ciudadana (Noemí Selas): «Agradezco que en estos momentos el Club de Balonmano de Leganés haya decidido destinar su tiempo y sus recursos para apoyar a este colectivo tan especial para nosotros y que ha recibido con tanta ilusión este proyecto. El entusiasmo que han mostrado los chavales merece cualquier esfuerzo»

La concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha ejercido como madrina del proyecto de ‘Integración de personas con discapacidad intelectual en el mundo del balonmano’, cuyo primer entrenamiento tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 17 de abril en las instalaciones del Pabellón ‘Manuel Cadenas’. Tras asistir a este primer encuentro la edil ha expresado su agradecimiento al «Club de Balonmano de Leganés haya decidido destinar su tiempo y sus recursos para apoyar a este colectivo tan especial para nosotros y que ha recibido con tanta ilusión este proyecto. El entusiasmo que han mostrado los chavales merece cualquier esfuerzo»

Este primer entrenamiento surge como fruto del convenio suscrito entre el Club de Balonmano de Leganés y la asociación ADFYPSE (Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos) y del resto de centros AMÁS, para la práctica inclusiva del balonmano como actividad deportiva dirigida a personas con discapacidad intelectual y a otras personas que forman parte del colectivo del Programa de Cualificación Inicial Profesional (P.C.P.I.)

Entre los objetivos sociales que ser proponen desarrollar con este proyecto se encuentra el de difundir y acercar la práctica deportiva del balonmano entre el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Otra de sus finalidades es la de incluir, en el caso de los niños, la discapacidad en las escuelas de balonmano del club. Para el desarrollo de esta labor, el Club de Balonmano de Leganés cuenta durante esta temporada 2012/2013 con un equipo de personas voluntarias dispuestas a colaborar en proyectos solidarios.

Al primero de los entrenamientos previstos en este proyecto que ha comenzado a desarrollarse por primera vez durante la presente temporada 2012/2013 han acudido más de treinta jóvenes que el Club estudiar incorporar un grupo específico P.C.P.I. Este grupo entraría a formar parte, con los apoyos pertienente, de su estructura deportiva, integrando a sus miembros como jugadores o auxiliares de equipos.

El proyecto iniciado incorpora así mismo la inclusión de niños con discapacidad que participen en los colegios Antonio Machado, Pío Baroja, Miguel Hernández, Andrés Segovia, León Felipe, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Lepanto, Gerardo Diego, Juan de Austria y Giner de los Ríos, o también en centros educativos próximos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí