Michelle Alonso regresa de Sheffield con la medalla del esfuerzo, constancia y superación

0
0

Excelente actuación de los nadadores del Ademi Tenerife con la Selección Española FEDDI

La selección española de natación FEDDI en Sheffield. Club Ademi Tenerife
La selección española de natación FEDDI en Sheffield. Club Ademi Tenerife

Club Ademi Tenerife. Ayer domingo, día 28 de Abril, se clausuró la “British International Disability Swimming Championship” que se ha venido disputando desde el pasado jueves día 25 en Sheffield (Inglaterra) en las Instalaciones Deportivas de Ponds Forge. Con la participación de más de 250 participantes de 14 países del mundo y siendo el evento mas importante después de Paralimpiadas, Mundial o Europeo, en la categoría S14 (nadadores con discapacidad intelectual), puesto que han nadado los mejores nadadores mundiales, los ingleses y holandeses.

A este evento acudió también la Selección Española de Natación FEDDI, Deportistas con Discapacidad Intelectual, con dos nadadores del Club Ademi Tenerife, la Campeona Paralímpica y Récordwoman en los pasados JJPP Londres 2012, Michelle Alonso Morales(S14) y el nadador Alejandro Rodriguez Muñoz (S14). Junto con ellos también se desplazó el Director Técnico de la Sección de Natación Adaptada del Ademi Tenerife,José Luis Guadalupe Hernández, quien acudía a esta competición como Técnico de la Selección Española de Natación FEDDI. Junto a ellos también estuvo el nadador ilicitano,Luis Paredes (S14), perteneciente a la disciplina del Elche Club Natación, y la fisioterapeuta Eli Benito.

Lo conseguido por nuestros nadadores de la Selección Española ha sido la siguiente:

Club Ademi Tenerife
Club Ademi Tenerife

Michelle Alonso Morales (S14) del Ademi Tenerife,  en los 100 libre consiguió un tiempo de 1:04:50, mejor marca personal y estableciendo un nuevo Récord de España(1:04:60 Berlín 2011). En los 200 libre un tiempo de 2:23:56, igualando de esta manera su marca de los pasados JJPP de Londres 2012, además de conseguir otra mínima más para el próximo Mundial de Canadá 2013. En los 200 estilos un tiempo de 2:43:64estableciendo un nuevo Récord de España que ostentaba Judith García desde el año 2007 conseguido en Ghent (Bélgica) y con un registro de 2:48:69. En los 50 libreregistrando un tiempo de 0:29:36 cosechando un nuevo Récord de España Y en su prueba reina, los 100 braza, entró en la jornada de mañana en 1ª posición con un registro de 1:19:65, mejor marca Internacional del Año y metiéndose en la Final A de la tarde con claras opciones de medalla.

Pero desafortunadamente y aunque acabó primera y con una marca increíble de 1:18:64 (esta marca no valió), volviendo a hacer mejor marca del año y aventajando a la segunda clasificada en 3 segundos, los árbitros decidieron descalificarla porque a su entender se movió un poco en la salida y antes de que tocaran la bocina de salida.

Aquí les dejo el enlace de los 100 braza: 

Pese a todo ello hay que destacar la supremacía y dominio absoluto que Michelle tiene actualmente en los 100 braza.

Se va de la competición con 3 nuevos Récords de España (50 y 100 libre y 200 estilos), 3 Mínimas (200 estilos, 200 libre y 100 braza) para el Mundial de Canadá 2013 y mejor marca Internacional del Año.

Alejandro Rodríguez Muñoz (S14) del Ademi Tenerife, los 100 libre con un registro de1:09:46, consiguiendo así su mejor marca personal. En los 200 libre S14 con un registro de 2:37:42, lo que le supuso establecer su mejor marca personal. Los 50 libre con un tiempo de 0:30:45 y en los 100 braza con un registro de 1:36:89, mejor marca personal del año.

A este joven nadador tinerfeño le ha venido muy bien esta competición pues se sigue formando y aprendiendo cada día de los más grandes nadadores en categoría S14.

Luis Paredes Marco (S14) del Club Natación Elche, los 100 libre, con su registro de1:03:25 estableció un nuevo Récord de España en su categoría (S14). En los 200 libreS14, estableció un nuevo Récord de España con un tiempo de 2:16:97. Los 200 estiloscon un tiempo de 2:35:38 volvió a rebajar de nuevo su marca personal y batiendo nuevamente su propio Récord de España. En los 50 libre con un registro de 0:28:61 ha conseguido otro Récord de España y en los 100 braza con un tiempo de 1:24:90 volvió ha establecer otro nuevo Récord de España que poseía David González con un 1:25:78.

Luis se marcha de Sheffield con 5 nuevos Récords de España (50 y 100 libre, 200 libre, 200 estilos y 100 braza), aunque no ha conseguido mínimas para el Mundial.

José Luis Guadalupe nos decía, “La decepción es mucha hoy, la rabia mas, la pena ha sido inmensa viendo llorar a Michelle, y la impotencia también pero de todo se aprende.  Bueno esta claro que si la descalificaron será porque Michelle se movió muy levemente o algo parecido pero es un acicate para seguir y mejorar aun mas el nivel de esta joven nadadora que con su carisma, esfuerzo, constancia, sonrisa y dedicación ,tiene un margen de mejora bueno. Queda aun 3 meses y medio para el mundial y queda dar el resto para llegar con más fuerza al evento y demostrar la calidad deportiva de esta persona que crece cada día más, como es Michelle Alonso Morales.

En cuanto a Luis que es otro diamante en bruto que esta siendo muy buen pulido en su club, con su entrenador Alejandro Caballero, del CN Elche, y que esta cada vez mas cerca de la elite internacional, siendo con diferencia el mejor nadador FEDDI masculino de todos los tiempos, y con un gran hándicap añadido como es su autismo.

De Alejandro puedo decir que a pesar de la dificultad que entraña su falta y capacidad de atención y concentración, por su discapacidad intelectual, es uno de los mas rápidos nadadores españoles, por detrás de Luis Paredes, y ha conseguido en Sheffield sus mejores marcas personales, que espero que sirvan como acicate para mejorar su actitud, que no su aptitud, que es mucha.

La fisioterapeuta, Eli, es una excelente y profesional fisio y compañera con Michelle y con todos y en esto ha radicado el buen funcionamiento del grupo.

Y mi reflexión final seria que, ojala el seguimiento a lo que consiguen estos deportistas sirviera para algo en estas Islas Canarias, donde el deporte adaptado casi parece que no tiene por donde crecer, por la petulancia y desidia de los dirigentes políticos canarios, que gracias al tesón de clubes, entrenadores, padres, y los deportistas, han conseguido tener la mejor generación de deportistas con discapacidad de todos los tiempos y se les da un portazo cada vez que han de conseguir proezas o retos, representando a su comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí