Amador Granados y Guillermo Prieto (Zuzenak) en la Bira 2013

0
0

Será la primera prueba oficial para los dos ciclistas del Zuzenak de la temporada

Amador Granados y Guillermo Prieto. CD Zuzenak
Amador Granados y Guillermo Prieto. CD Zuzenak

Club ZuzenakLa XVII edición de la Paracycling Bizkaiko Bira reunirá este primer fin de semana de mayo, más concretamente los días 4 y 5, a lo más granado del ciclismo paralímpico en una prueba puntuable para el ranking UCI 2013 y que, para muchos de los 130 competidores procedentes de 20 países, será el punto de inicio a sus calendarios internacionales.

La competición congregará en las carreteras vizcaínas de Bilbao, Galdakao, Gamiz y Mungia a las cuatro categorías de ciclismo adaptado existente en la actualidad, como las bicicletas, los triciclos, tándems y bicicletas de mano. Se desarrollará en tres etapas con perfiles adecuados para que los y las participantes con distintos grados de discapacidad puedan disfrutar de la prueba, bien en trazados de carretera, contrarreloj, de montaña o de fondo.

La primera jornada del 4 de mayo comenzará a las 9:30 con la salida de la carrera de tandems; media hora más tarde partirá la carrera de bicicletas,  a partir de las 11:15h saldrán las bicicletas de mano y a las 11:30 se dará la salida a los triciclos. Por la tarde, está programada la cronoescalada a Artxanda, con salida a las 16:30 horas desde la calle Fraternidad de Txurdinaga.

El domingo 5, y en un circuito que tendrá línea de salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Mungia, se celebrará la carrera de fondo con horario previsto de salida a las 9,15 horas.

Participantes de ámbito internacional ,entre los corredores y las corredoras de esta décimoséptima edición de la Bizkaiko Bira ya han confirmado su asistencia, medallistas y competidores al más alto nivel como los ciclistas  paralímpicos Mark Rohan, Maurice Eckard, Cristian Venge, M. A. Clemente o Rodrigo López atestiguando la internacionalización y éxito de convocatoria de esta cita.

Será también la primera prueba oficial para los ciclistas del Club Zuzenak, Amador Granados y Guillermo Prieto, como preparación para su proximo objetivo que será el Campeonato de España de Ruta que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en la localidad murciana de Aguilas

La Paracycling Bizkaiko Bira de este año cuenta además con el patrocinio de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamiento de Bilbao y Mungia, y las empresas BBK, Petronor, Euskaltel. Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Federación Vasca de Deporte Adapatado, la vizcaína, la Federación vizcaína de Ciclismo, Curz Roja o Bidaideak, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí