Champions Cup
2º jornada (3/5/2013)
Besiktas 71 – Rollis Zwickau 69
Parciales: 12-12: 18-22; 22-14; 19-21
Fundación Grupo Norte. Sin tiempo para cerrar las heridas ni para terminar de celebrar las alegrías, Besiktas y Rollis Zwickau se vieron las caras pocas horas después de jugar su primer partido en esta intensa Champions Cup. Los turcos llegaban de ganar a los anfitriones, el Fundación Grupo Norte, los alemanes lo hacían de perder con contundencia ante el Santa Lucía italiano, obligados a ganar para no perder la senda de los puestos de cabeza.
El partido comenzó con un intercambio de golpes que se materializaban en unos minutos de tanteo que duraron todo el primer cuarto. El Zwickau ponía el orden con Ademola Orogbemi como canalizador del juego teutón, cubriendo el vacío que dejaba un Choudhry que tardó en coger el ritmo al partido. El Besiktas, por su parte, embestía con una velocidad endiablada en las contras y apostaba por el músculo de dos olímpicos como Cem Gezinci y de Aytac Ercan, muy fuertes bajo el aro. Este choque de trenes llevó el partido por el camino del empate al finalizar el primer cuarto (12-12).
En el arranque del segundo acto, los alemanes dieron el do de pecho con Gaz Choudhry como tenor. El internacional británico comenzó a lucir galones y llevó a su equipo a protagonizar un parcial de 0-6 que ponía al conjunto de Cifford Fisher en franca ventaja (16-23). Por momentos parecía que el Besiktas se iba a dejar llevar por la corriente, pero Cem y Deniz Acar defendieron el orgullo blanquinegro, devolviendo el parcial a los germanos al filo del descanso y dejando con vida al batallón otomano (30-34).
Tras la reanudación, el Zwickau continuó imponiendo su ritmo, obligando al conjunto de Estambul a realizar un ejercicio de paciencia, buscando el lanzamiento exterior en manos de Yilmaz Bulent, mientras Kaan Dalay buscaba huecos para penetrar la zona alemana (42-44). El ejército de la media luna iba ganando terreno. Fisher quiso impedirlo solicitando un tiempo muerto que permitiera a los suyos organizar ideas. Yilmaz y Kaan volvieron a convertirse en una pareja de diablillos que pusieron a los turcos por delante en el marcador (46-44). Ambos tenían aprendida la lección de cómo se debe salir a la contra para minar la moral del Rollis Zwickau, que llegó al último cuarto perdiendo 52-48.
El cuarto capítulo de esta obra comenzó con el ritmo vertiginoso que marcaba el Besiktas. Fisher parecía no encontrar antídoto a un Yilmaz que parecía multiplicarse por momentos. En apenas dos minutos la renta turca escaló hasta los siete puntos (59-52), poniendo contra las cuerdas a un ordenado Zwickau que encontraba alivio sólo más allá de la pintura. Los turcos fueron el metrónomo del partido, llegando a la recta final 67-61. Los hombres de Tacettin Çipa tenían en sus manos un plácido final. Falló la lengua. Yilmaz Büllent replicó y una técnica puso en peligro la victoria del Besiktas, con una jugada de cuatro puntos que completaron Balcerowski y Pohlmann (69-67). Un intenso sabor a pimienta para el segundo plato en el menú de la Champions Cup que los turcos supieron enmascarar con las especias típicas de la comida árabe. Un toque de picante para el paladar del equipo de Estambul que terminó haciendo valer su criterio (71-69) y lidera con autoridad el grupo A.