El Lahn-Dill cae ante un organizado y competitivo Stefano Sport

0
0

Champions Cup
1º jornada (3/5/2013)
Lahn-Dill 68 –  Stefano Sport 72
Parciales: 24-14; 11-13; 15-21; 18-24

Fundación Grupo NorteEl Lahn-Dill alemán cayó en su primer partido de la liguilla de la Champions Cup ante un Stefano Sport muy organizado, que se mostró muy competitivo y que supo reaccionar a un primer cuarto funesto, de la mano de Tanghe, Marsh y Gim, el último de los cuales tuvo un papel relevante en el triunfo de su equipo con dos efectivas intervenciones en los instantes finales.

El cuadro alemán, vigente campeón de Europa, no tuvo ningún reparo en tomar la iniciativa en el marcador, merced a su poderío en el juego interior, con Koehler, y el acierto anotador de Haller, que sorprendieron a los italianos, aunque éstos fueron poco a poco entrando en el partido a través de un buen juego colectivo, con Tanghe y Manning al frente del grupo. A pesar de esa mejoría, el cuadro germano se aplicó en defensa, cortando cualquier intento de reacción del Stefano, para llegar al final del primer cuarto con una renta de diez puntos (24-14).

El conjunto germano, consciente de su superioridad, se relajó en exceso, permitiendo a los italianos ir recortando diferencias que llegaron a alcanzar los 17 puntos (35-18) para llegar al descanso con ocho puntos de renta (35-27), gracias a que el Stefano aprovechó para aumentar su presión defensiva y hacer valer la calidad de jugadores como Marsh, muy acertado en este segundo cuarto.

Esa remontada dio alas al Stefano, que con una fulgurante salida, siguió mostrándose muy férreo en defensa y bien organizado en el plano ofensivo, lo que terminó con un empate (35-35), que obligó al técnico del Lahn-Dill, Nicolai Zeltinger, a solicitar un tiempo muerto para recomponer a su equipo, que se había quedado sin ideas y sin referentes en ataque y cuya defensa se había convertido en un coladero. La reacción fue inmediata y, aunque los italianos no bajaron el listón, la calidad de jugadores como Bestwick o Paye decantó la balanza del lado alemán (50-48).

El último cuarto se convirtió en una lucha sin cuartel entre dos equipos muy batalladores que no dieron ni un balón por perdido y que mantuvieron el equilibrio hasta el final ya que, a falta de 16 segundos, el electrónico reflejaba un empate a 68, que el Stefano rompió en la siguiente jugada con una canasta de Gim y dos posteriores tiros libres,los cuales otorgaron la victoria al cuadro italiano (68-72).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí