Santa Lucía decide en el último cuarto

0
0

Champions Cup
1º jornada (3/5/2013)
 SSD Santa Lucía 76 –  RSC Rollis Zwickau 64
Parciales: 21-10; 13-24; 15-12; 27-18

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo Norte. Aterrizó el Santa Lucía en Valladolid dispuesto a volver a oler los laureles del pasado, cuando miraba a los ojos de la Champions Cup sin ruborizarse. Un ejército tan temido como el de Julio César que quiere conquistar una vez más el viejo continente. Con esa mentalidad abría fuego en la Champions Cup, y lo hacía ante el Rollis Zwickau alemán. 

El conjunto teutón salió dubitativo a la pista y se encomendó a la magia de Gaz ChoudHry. El internacional británico dirigió con mano de hierro a los suyos, colaborando en el rebote y convirtiéndose como asistente en el compañero que todo jugador quisiera tener. Sin embargo, su ritmo no era seguido por el resto de componentes del Rollis Zwickau.

Fallando tiros plácidos, los alemanes parecían descolgarse del partido a las primeras de cambio, y el Santa Lucía hacía fuerza para que la caída fuera lo más rápida posible. Con Cavagnini como Mesías, los italianos siguieron sus pasos y Amine Moukhariq, desde la línea de tres daba a los hombres de Carlo Di Giusto su mayor renta (14-6).

Se le atragantó al Rollis el primer cuarto en su debut en la Champions Cup, y el Santa Lucía aprovechaba ese mal trago alemán para dar una sensación de superioridad que dejaba a los italianos dominando el marcador cuando el primero de los cuatro periodos llegó a su fin (21-10).

El cambio de tercio dejó a un Rollis Zwickau con la piel revestida de acero. Atacó como un toro bravo y defendió con la misma contundencia. Anulando el ataque italiano, Bryce Doody empezó a sumar en el rebote al mismo tiempo que los germanos carburaban en todas las facetas del juego. Con un parcial de 8-0 lograron poner el agua al cuello de los romanos (23-23), logrando remendar su mal primer cuarto.

El mando pasó a posesión teutona a dos minutos antes de finalizar la primera parte. Gaz Choudhry, no podía ser otro, penetró a canasta y puso la primera ventaja en el bolsillo del Rollis (29-31), que a renglón seguido ampliaría tras una contra que tuvo su germen en un rebote atrapado por el propio Choudhry, protagonista indiscutible de la remontada alemana.

Cuando todo parecía apuntar a que el Rollis Zwickau llegaría al segundo periodo por delante en el marcador, apareció la figura de Stefano Rosetti para elevar las tablas a lo alto del marcador (34-34), dejando abierta la puerta a una segunda mitad de infarto.

Sería el propio Rosetti el que despertaría al marcador tras la reanudación. Sin Cavagnini en pista, el pívot romano encabezó el ataque del equipo italiano, que demostró dársele mejor los cuartos impares (43-36), lo que obligó a Clifford Fisher a pedir un tiempo muerto. Apareció entonces el espíritu que poseyó al Rollis el segundo cuarto y camiando de la mano de Chudhry se volvió a vivir una remontada (43-44). El acierto anotador de Matteo Cavagnini volvió a poner la zancadilla a la remontada teutona (49-46).

El Rollis Zwickau volvió a repetir el guión del segundo periodo, mostrando su cara más autoritaria sobre el parqué, con Marcin Balcerowski azotando al Santa Lucía desde el perímetro y con Choudhry firmando la remontada (49-51). El partido entró entonces en un intercambio de golpes entre italianos y alemanes.

Cuando el Santa Lucia logró hacerse con una ventaja cómoda, los defensores amarillos parecieron multiplicarse, complicando la misión alemana, que ya se daba por perdida cuando aún quedaba un minuto por jugarse (70-64). Cavagnini terminó de lucirse con un tapón sobre Balcerowwski que terminó del todo con las opciones teutonas (76-64).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí