Ya está aquí la ‘Champions’

0
0

La competición continental más importante de baloncesto en silla de ruedas comienza este viernes con el Fundación Grupo Norte Valladolid como anfitrión. Los vallisoletanos, encuadrados en el grupo A, debutarán con el Besiktas (13:30 horas)

Logo de la Champions Cup
Logo de la Champions Cup

Fecledmi. Valladolid ya huele a ‘Champions’. Por primera vez en la historia del baloncesto en silla de ruedas en Castilla y León, la competición más importante a nivel continental y una de las más importantes a nivel mundial aterriza en la capital vallisoletana.

Los mejores jugadores del mundo se darán cita en el Pabellón Pisuerga para competir por un trofeo para el que parten como favoritos los equipos turcos y alemanes. Uno de los equipos más potentes es el Galatasaray de Tristan Knowles, ex del Fundación Grupo Norte Valladolid.

El club local es el organizador de un campeonato en el que debutará este viernes a las 13:30 horas, con el Besiktas otomano. A la misma hora, se disputará en la pista anexa del Pabellón Pisuerga el otro partido del grupo A entre el SSD Santa Lucia italiano y el Rollis Zwickau alemán.

El Grupo B comenzará a las 15:45 horas con los partidos Lahn-Dill (Alemania)- Santo Stefano Sport (Italia) y Fundosa Once-Galatasaray (Tuquía).

El segundo partido para el Fundación Grupo Norte será este mismo viernes, a las 18.00 horas, contra el Santa Lucía, campeón en innumerables ocasiones de la Liga Italiana y que ya venció el Fundación Grupo Norte en su pasada y única participación de la ‘Champions Cup’ en Alemania.

Ya el sábado, los pucelanos de nuevo serán los primeros en jugar. A las 10:30 horas tendrán que medirse a otro potentísimo equipo, el alemán del Rollis Zwickau. Este partido será el último partido de la liguilla que dará acceso, según los resultados, a los cruces, que comenzarán el sábado a partir de las 17.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí