El Fundosa Once, eliminado #championsBSR2013

0
0
#image_title

Champions Cup
Semifinales (4/5/2013)
 SSD Santa Lucía 60 – Fundosa Once 57
Parciales: 14 – 17; 20 – 9; 12 – 15; 14 – 16

Javier Martínez / dxtadaptado.com / Fundación Grupo Norte.

362n_DSC_5988_resizePartido muy igualado entre el Fundosa ONCE, que viste de rojo y el Santa Lucía italiano. Después de una falta en ataque el Fundosa cogio distancia (8-12). Aúnque el Fundosa lleva el ritmo del partido, el equipo español no consiguió despegarse del marcador. Los italianos hicieron una defensa muy intensa, pero fallarondo en ataque.

Los nervios lógicos de una semifinal de Champions Cup saltaron pronto a la palestra en forma de fallos en uno y otro bando, pero ninguno necesitó tila para templar el juego y concentrarse al máximo. De parte de los madrileños un atinado Alejandro Zarzuela bombardeó el área italiana para dar el control del marcador a su equipo (6-9), en el ecuador del primer cuarto, que se mantendría hasta su finalización merced a la buena defensa de los madrileños y a la organización en el plano ofensivo (14-17).

El conjunto italiano no perdió la perspectiva y, consciente de la necesidad de realizar una buena defensa para frenar a Bywater, principal referente ofensivo del Fundosa, al que hoy relevó Alejandro Zarzuela, aumentó la intensidad en su zona, logrando así frenar la progresión del conjunto español y tomando impulso para cambiar el resultado a su favor (23-21).

En el comienzo del segundo cuarto el Santa Lucía reacciona y se adelanta en el marcador (28-23). Abrahám Carrión solicitó un tiempo muerto para devolver la confianza a sus jugadores, cuyo juego se había vuelto demasiado errático, pero la arenga no resultó efectiva, ya que los madrileños no mostraron reacción alguna, lo que aprovecharon los italianos para incrementar las diferencias hasta los siete puntos (33-26), a los que se añadiría uno más antes del descanso, merced a un tiro libre de Sanna.

El Fundosa ONCE comenzó la segunda parte con una mayor intensidad defensiva que le permitio ponerse a seis puntos. Tras varios ataques fallidos del equipo italiano Tucek puso a cuatro puntos al Fundosa.

El equipo madrileño subio en intensidad defensiva pero acumuló muchas faltas personales. La precipitacion en ambos equipos provocó grandes errores en jugadas fáciles.

Al final del tercer cuarto, y tras una perdida de balón de Fundosa, el Santa Lucía se volvio a poner seis puntos por delante, pero un tiro libre del Fundosa colocó el 46-41

El Fundosa luchó ante un físico Santa Lucía, pero el equipo madrileño siguio cometiendo muchos errores que Santa Lucía no los aprovechó. A 6:30 para el final el Fundosa ONCE pierde de nueve y pide un tiempo muerto.

Otro fallo del equipo madrileño aleja a 11 puntos al Santa Lucía. Una canasta italiana con falta personal pone a Santa Lucía 12 arriba, cuando Abraham Carrion pide tiempo muerto.Otro

Al Fundosa ONCE le siguió costando anotar y pierde de 10 a falta de 3:30. Un triple de Fundosa mantuvo la esperanza para los españoles (57-50, 2:30) lo que unido a una falta de los italianos puso a 5 a los españoles. En la jugada siguiente muy polémica anotan los italianos.

A falta de 57 segundos Fundosa se puso cinco con tiros libres. Pert Tucek anotó uno y pone el 59-55. El Santa Lucía comete una falta en ataque pero quedan 25 segundos. Tras unos tiros libres del Fundosa se pone a dos puntos a falta de 20 segundos. Tras una jugada donde había que conseguir el triple en 6 segundos el equipo español no consigue anotar y se queda fuera de la final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí