Tres victorias para la selección en la Bizkaiko Paracycling Bira

0
1
Raquel Acinas (WC2). SERVIMEDIA
Raquel Acinas (WC2). SERVIMEDIA

RFEC. El excelente nivel en los tandems masculinos fue una de las notas destacadas de la Bizkaiko Paracycling Bira, celebrada este fin de semana, que registró la victoria de tres representantes de la selección: Aitor Oroza, Raquel Acinas y Pepi Benítez-Cristina Navarro.

Ayer por la mañana se disputó la tercera y última etapa en un circuito en Murgia, en una prueba que resultó bastante accidentada con varias caídas que han afectado al desarrollo de las pruebas. Tanto Raquel Acinas (WC2) como Aitor Oroza (T1) y el tandem femenino vencieron sin problemas, con lo que refrendaron sus victorias.

En el tandem masculiuno, el seleccionador, Félix García Casas, quiso destacar “el gran nivel que ha habido, aunque a nosotros nos ha faltado suerte. Venge y Llauradó han abandonado por un pinchazo, que no han podido reparar al no haber coches de equipos, y Clemente y Vera han estado muy activos y han sido atrapados en el último kilómetro, para terminar quintos. Pero lo mejor ha sido ver a la pareja ganadora Ignacio Avila-Joan Font a un gran nivel. Avila es una sorpresa muy agradable porque viene del atletismo y apenas lleva unos meses compitiendo. Y otro tandem que ha evolucionado bastante es el de Carlos González y Luis Javier Castellanos, a los que también habrá que seguir de cerca”.

En cuanto a las bicicletas, Maurice Eckhard fue uno de los más afectados por las caídas. “No le ha pasado nada, pero ha perdido toda opción”, para terminar quinto en C3. Por su parte Juanjo Méndez ha ganado hoy, pero sin poder recuperar la desventaja que tenía frente al holandés Arnold Nijhuis.

En C5, Diego José Jara se llevó la etapa, para terminar tercero en la general final, mientras que, pasando a los corredores que no acudían con la selección, Eduardo Santas, “otro ciclista a tener en cuenta”, se imponía en la etapa y en la general final de los C3. Antonio García finalizó segundo en la general de los C2 tras ganar ayer, lo mismo que Guillermo Prieto en C4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí