Cinco jugadores del Fundosa ONCE se concentran este fin de semana con las selecciones españolas

0
0

Se trata de Jaume Llambi, Carlos Vera, los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, y Almudena Montiel

Pablo Zarzuela con la Selección Española
Pablo Zarzuela con la Selección Española

Fundosa ONCEJaume Llambi, Carlos Vera y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, por un lado, y Almudena Montiel, por el otro, estarán desde hoy viernes y hasta el próximo domingo concentrados con la preselección española masculina y la selección española femenina, respectivamente, en lo que será la segunda sesión preparatoria para ambos combinados con vistas al Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Francfort (Alemania) del 28 de junio al 7 de julio.

Por lo que respecta al equipo masculino, la concentración tendrá dos escenarios: la Residencia Blume, dentro del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde se alojarán los jugadores que no residen en la capital de España; y el nuevo Pabellón Polideportivo Carlos Sastre (Leganés), donde se celebrarán las sesiones de entrenamientos.

De esta forma, el lugar de los entrenamientos cambia respecto de la primera toma de contacto de este año, que se celebró del 24 al 29 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa. Entonces, el Centro de Alto Rendimiento de Madrid – Residencia Blume congregó los entrenos y el lugar de alojamiento.

Esta vez, el cuerpo técnico dirigido por Óscar Trigo ha reducido la lista de los 17 preseleccionados que estuvieron en Semana Santa a 14 jugadores. Nuevamente, el Fundosa ONCE es el club más representado, con cuatro deportistas: Jaume Llambi, Carlos Vera y Alejandro y Pablo Zarzuela.

Otros seis clubes aportan jugadores: Fundación Grupo Norte, Amfiv, Clínicas Rincón Amivel y Padova Millennium Basket (dos cada uno), y BSR ACE Gran Canaria y Lagun Aro Bilbao BSR (uno cada uno).

Se trata de la tercera lista de preseleccionados del año. La primera, dada a conocer a mediados de marzo, la formaban 20 jugadores, pero de ella se cayeron dos, ambos deportistas del Fundosa ONCE: Rafael Muiño, que ha decidido renunciar a la selección española de forma temporal por motivos personales, y Daniel Rodríguez, que se perdió la concentración de Semana Santa por motivos laborales.

Entonces, esa primera relación se redujo a 18 deportistas y ahora se ha producido un segundo y penúltimo corte, con 14 jugadores. Esta vez, se han caído Bernabé Costas y Lorenzo Envo (Amfiv), Francis Sánchez (Fundación Grupo Norte) y Agustín Alejos (Padova Millennium Basket).

PRESELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA

*JUGADORES:

Jaume Llambi (1,5): Fundosa ONCE.
Carlos Vera (3,0): Fundosa ONCE.
Alejandro Zarzuela (3,0): Fundosa ONCE.
Pablo Zarzuela (3,0): Fundosa ONCE.
David Mouriz (2,5): Amfiv.
Txema Avendaño (4,0): Amfiv.
Jonatan Soria (1,0): Fundación Grupo Norte.
Roberto Mena (4,0): Fundación Grupo Norte.
Fran Lara (1,0): Padova Millennium Basket (Italia).
Jordi Ruiz (2,5): Padova Millennium Basket (Italia).
Jesús Romero (3,0): Clínicas Rincón Amivel.
Álvaro Mora (4,0): Clínicas Rincón Amivel.
Ismael García (4,0): BSR ACE Gran Canaria.
Asier García (4,0): Lagun Aro Bilbao BSR.

*CUERPO TÉCNICO:
Óscar Trigo (seleccionador)
Javier Pérez (ayudante del seleccionador)
Abraham Carrión (ayudante del seleccionador)
Javier López (preparador físico y mecánico)
Francisco Javier Rosa (fisioterapeuta)
Juan Manuel Búrdalo (jefe de equipo)

Por otro lado, la preselección española femenina se ha convertido ya en selección nacional, por cuanto que el cuerpo técnico, dirigido por José Miguel López, ha dejado la lista de jugadoras a 12, las que irán al Campeonato de Europa de Francfort.

Entre la docena de privilegiadas hay una jugadora del Fundosa ONCE, Almudena Montiel, que, salvo contratiempos indeseados, vestirá la camiseta nacional en su cuarta competición oficial. Ya lo hizo en los Europeos femeninos de Stoke Mandeville 2009 y Nazaret 2011, en los que España repitió la quinta posición, y en el Europeo Sub-22 de Stoke Mandeville 2012, donde fue la única jugadora del combinado nacional, que acabó octavo.

También será la segunda concentración del equipo femenino. La primera tuvo lugar en Semana Santa en el Colegio Aristos de Getafe, con 15 jugadoras. Ahora ya no están en la lista Silvia Arbeló (BSR ACE Gran Canaria), Carmen Abella (Cosa Nuesa) y Lidia Campsolinas (Girona FC-Mifas Esplais).

Esta vez, la concentración será en Toledo y estará financiada por ABAFE-SR (Asociación para la promoción del Baloncesto Femenino en Silla de Ruedas). Las jugadoras se hospedarán en el Albergue Juvenil del Castillo de San Servando y entrenarán en las instalaciones deportivas del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El Deporte Integra Alcorcón sigue siendo el club con más representación (3 jugadoras) y otros 9 equipos contribuyen con una deportista: Fundosa ONCE, EMSV Getafe BSR, Fundación Grupo Norte, Amfiv Vigo, Servigest Burgos, Caja Vital Zuzenak, CAI Deporte Adaptado, Barça Regal Unes y Salto Bera Bera.

Cinco de las seleccionadas han jugado en la pasada temporada en equipos de la División de Honor (Almudena Montiel, Vicky Pérez, Sonia Ruiz, Vicky Alonso y Cruz Ruiz), mientras que cuatro militaron en la División de Honor B (Sara Revuelta, Lucía Soria, Esther Torres, Sira Moros y Judiht Núñez) y una estuvo en la Primera División (Natividad Sáiz).

Finalmente, y a pesar de que se anunció públicamente semanas atrás, la selección femenina no viajará a Menorca para disputar un partido amistoso mañana sábado contra Francia. Este encuentro, organizado y difundido por el Rotary Mahón-Mô, no tendrá lugar por la falta de financiación de la propia entidad organizadora para este evento.

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

*JUGADORAS:
4 Lourdes Ortega (1,0): Caja Vital Zuzenak.
5 Lucía Soria (2,5): Deporte Integra Alcorcón.
6 Sonia Ruiz (2,5): Fundación Grupo Norte.
7 Sira Moros (3,0): CAI Deporte Adaptado.
8 Cruz Ruiz (2,0): Servigest Burgos.
9 Sara Revuelta (1,0): Deporte Integra Alcorcón.
10 Vicky Pérez (4,5): EMSV Getafe BSR.
11 Esther Torres (3,5): Deporte Integra Alcorcón.
12 Judiht Núñez (2,0): Barça Regal Unes.
13 Vicky Alonso (4,0): Amfiv.
14 Natividad Sáiz (4,5): Salto Bera Bera.
15 Almudena Montiel (2,0): Fundosa ONCE.

*CUERPO TÉCNICO:
José Miguel López (seleccionador)
José Artacho (ayudante del seleccionador)
Jesús Maestre (fisioterapeuta)
Juan Carlos ‘Juanky’ García (mecánico)
Fran Ramírez (jefe de equipo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí