Conocemos a fondo a… Teddy, segundo capitán del Barça Regal UNES

0
0

Teddy se incorporó al club en la temporada 2003-2004

Teddy Sacristan, jugador del Barça Regal UNES. UNES
Teddy Sacristan, jugador del Barça Regal UNES. UNES

Barça Regal UNES. Continuamos con las entrevistas a los jugadores del Barça Regal UNES, esta semana para conocer mejor a Teddy, segundo capitán del Barça Regal UNES, en el club desde la temporada 2003-2004.

¿Desde cuando juegas a baloncesto y que te trajo al Barça UNES?

Juego desde el año 1986, aunque federado fui un poco más tarde, hacia 1991. Al Barça UNES me trajo un cúmulo de circunstancias. Yo jugaba en otro equipo y en la selección catalana, pero decidí dejarlo para descansar y tomarme un año sabático. Entonces empezó a sonar el móvil, eran varios equipos, entre ellos la directiva del UNES, interesándose por mí para formar parte del equipo, con la idea de subir de categoría y reforzar el equipo en lo posible. Me gustó la idea, me convencieron y firmé. Después, con los años, se convirtió en Barça UNES. Desde el 2003-2004 estoy aquí y espero poder defender la camiseta muchos años más (si el cuerpo aguanta).

¿Cómo es un día en la vida de Teddy?

Ayudo en casa en lo que puedo, voy a hacer la compra, cuido de mis padres, estoy con mis hijos, voy al gimnasio, veo la tele, paseo cuando puedo…

¿A que dedicas tu tiempo libre?

Un 90% a disfrutar de mis hijos; el 10% restante intento desconectar de todo, de cualquier manera.

¿Tu lugar preferido del mundo?

Mi casa, con mis hijos, jugar con ellos. Pero para perderme, algún sitio tranquilo al lado del mar, donde no haya bullicio y parezca que no pasa el tiempo, sin prisas. Hay muchos lugares donde me gustaría estar, por ejemplo la isla de Andros: playas, buceo, palmeras, poca gente… el sitio ideal.

¿Qué música te motiva?

Me gusta el rock, las baladas, pero no puedo decantarme por un estilo, depende del momento. La música es sentimiento y no puedo cerrar la puerta a los distintos géneros.

¿Cuáles son tus referentes deportivos?

Me gustan varios deportes, pero creo que en estos momentos están extra valorados, así que me quedo con las personas que día a día quieran superarse en el deporte, tengan la lesión que tengan. Esas personas son de las que aprendo todo los días. Por muy alta que sea su lesión intentan hacerlo lo mejor que pueden o saben, y a veces no pueden. A esas personas que tienen olvidadas los organismos, gracias por enseñarme a ser mejor persona. Me quito el sombrero ante ellos.

¿La anécdota más divertida desde que estas en el Barça UNES?

Han sido muchísimas, tengo unos compañeros muy animados y divertidos, pero todo lo que pasa en el equipo queda dentro del equipo. Una que se puede contar, aunque no es que sea divertida, fue toda una experiencia. Veníamos de jugar en Palencia y se rompieron los hidráulicos de la rampa del autocar, que baja a los que van en silla de ruedas. Estaba nevando, hacía un frío terrible, la puerta de la rampa no cerraba bien. Los compañeros que van en silla no podían bajar del autocar. Tenían que ir al lavabo y a comer algo, pero era imposible, así que Fasu, compañero de equipo, fue a comprar lo que pudo para comer, mientras yo ayudaba al conductor con los hidráulicos. Al final logramos cerrarla casi del todo y la atamos con una cuerda para que no se abriera… Pero todos los compañeros que iban en silla no pudieron ir al lavabo en todo el viaje. Al final llegamos a Barcelona sanos y salvos, pero congelados.

¿Y el momento más emocionante de tu trayectoria en el Barça UNES?

Son muchos los momentos, pero me quedo con el momento del vestuario antes de cada partido, cuando te estás preparando para salir a la cancha de juego, cuando sales y comienzas a rodar con los compañeros que durante todo el partido intentamos ser uno, el quemar adrenalina jugando… El día que no sienta esas sensaciones, sabré que me tengo que retirar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí