Monzón clausura el Campeonato de España de atletismo adaptado

0
2

La competición organizada por Disport ha sido todo un éxito

José Luis Fernández, secretario general de la ONCE, con los campeones de lanzamiento de disco
José Luis Fernández, secretario general de la ONCE, con los campeones de lanzamiento de disco

Por Ana Vidal. El XV campeonato de España de atletismo adaptado ha finalizado esta pasada mañana de domingo tras 3 duras jornadas de pruebas. El torneo dio su pistoletazo de salida ayer a las diez de la mañana y ha terminado este mediodía con la entrega de medallas a los campeones. Han sido tres turnos de carreras, saltos y lanzamientos en la que los deportistas han demostrado una vez más que sus diferentes discapacidades no les impide practicar lo que más les gusta.

El tiempo, al igual que el sábado, ha sido una de las preocupaciones de los atletas, sobre todo de los lanzadores de peso y jabalina ya que soplaba en contra, pero finalmente no se ha tenido que suspender ninguna modalidad.

A la cita han acudido un total de 120 deportistas, de los cuales 43 pertenecen a la Federación de Deportes para Ciegos, 3 a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, 30 a la de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, y 18 a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física, además de los 15 atletas sordos que han sido la novedad del campeonato y los 11 participantes venezolanos.

El atleta paralímpico valenciano David Casinos (F11) ha sido uno de los grandes triunfadores del campeonato con dos oros, uno en lanzamiento de disco por delante de Noel Suárez y Carlos Villena y otro en lanzamiento de peso con una marca de 36,75 metros superando a  Carlos Villena y Daniel Buenestado, plata y bronce, respectivamente.

Eva Ngui durante la prueba de 100 metros lisos
Eva Ngui durante la prueba de 100 metros lisos

La catalana Eva Ngui (T12) también ha realizado una muy buena competición ganando dos medallas de oro, en 100 metros lisos, con un tiempo de 13’’65, frente a Melani Berges y Lia Beel Quintana, y en 200 metros logrando un registro de 28’’22 y ganando a María Isabel Góngora y Lia Beel Quintana.

Maxi Rodríguez (T12) también ha conseguido colgarse dos oros en salto de longitud con una marca de 6,91 sacándoles gran ventaja a sus compañeros de podio Xavi Porras y Martín Parejo y en 100 metros lisos alzándose con la victoria ante Joan Munar y Casimiro Ondo con un tiempo de 11’’70.

El presidente de la comarca de la litera Antonio Fondevila ha sido uno de los encargados de hacer la entrega de medallas a los ganadores, le acompañaba la atleta montisonense de 1500 metros Cristina Espejo y el presidente de la asociación Disport, encargada de la organización del evento, Diego Ballesteros, así como los coordinadores del campeonato Silvia Rivas y Jorge Alquezar.

El secretario general de la ONCE José Luis Fernández Coya ha hecho entrega de una placa de reconocimiento al secretario de Disport Luis Jiménez por el gran esfuerzo que ha realizado la asociación con tan solo un año de vida.

Este ha sido un gran evento, tanto para Monzón como para Disport, tal y como han indicado los coordinadores ya que ‘’es una gran responsabilidad para nosotros que todo salga bien, ha costado mucho trabajo pero los resultados no han podido ser mejores’’. El esfuerzo, sacrificio y pasión se han visto una vez más reflejados en este campeonato haciendo partícipes a todos del mayor espectáculo de atletismo adaptado de España.

Campeonato de España de Atletismo Paralímpico Campeonato de España de Atletismo Paralímpico 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí