Alberto Suárez vence en la Reconquista

0
0

Alberto cumplió como favorito para hacerse con la victoria en la XXVI edición de la Media Maratón Ruta de la Reconquista

Alberto Suárez (medio) en la XXVI edición de la Media Maratón Ruta de la Reconquista. Fundación Sanitas
Alberto Suárez (medio) en la XXVI edición de la Media Maratón Ruta de la Reconquista. Fundación Sanitas

Fundación Sanitas. El campeón de maratón en los juegos paralímpicos de Londres 2012, Alberto Suárez, cumplió las expectativas que le daban como favorito para hacerse con la victoria en la XXVI edición de la Media Maratón Ruta de la Reconquista.

El asturiano marcó un tiempo en la meta de Cangas de Onís de 1 hora 8 minutos y 27 segundos, apenas a un minuto del récord que posee el keniata James Moiben desde el año pasado con 1h 7min 35seg. Le secundaron en los puestos de honor el leonés Jorge Manuel Pérez y el asturiano Dionisio Martínez, que ya saborearon las mieles del podium de la Ruta de la Reconquista en otras ediciones.

En categoría femenina, venció la madrileña Elena Ugena con un tiempo de 1h 23min 51seg seguida de las asturianas Eva María Braña  y Marta Escudero Martínez.

894 consiguieron su objetivo de completar los 21.095m que separan la salida en las inmediaciones del Puente Romano y el Ayuntamiento de Cangas de Onís, previo paso por el Real Sitio de Covadonga. Las clasificaciones completas ya pueden consultarse en la página web de ChampionchipNorte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí