Benito Alberola, nuevo entrenador del Barça Regal UNES

0
2

El ex entrenador del CEM Hospitalet sustituye así a Roger Gisbert en el banquillo de los azulgrana

Benito Alberola, nuevo entrenador del Barça Regal UNES. UNES
Benito Alberola, nuevo entrenador del Barça Regal UNES. UNES

Barça Regal UNES. Benito Alberola, ex entrenador del CEM Hospitalet, se incorpora al Barça Regal UNES como nuevo entrenador. Con la marcha de Roger Gisbert del banquillo de los azulgrana, Benito Alberola ha empezado ya los entrenamientos con el equipo para preparar la siguiente temporada en División de Honor B.

Como jugador de baloncesto, el nuevo entrenador del Barça UNES jugó en el ANIC, donde ganó dos ligas y una copa del rey, y en el Guttmann, donde consiguió tres ligas y varios campeonatos de Cataluña. Ha sido 54 veces internacional absoluto de la Selección Española de Baloncesto en silla de ruedas, participando en los Juegos Paraolímpicos del 72, en tres campeonatos europeos y en dos mundiales.

Benito Alberola es un entrenador con mucha experiencia, que de hecho empezó en la UNES Sant Feliu, consiguiendo que el equipo subiera de categoría los tres años que estuvo. Después entrenó al San Rafael durante tres años. Además, fue el entrenador del Guttmann, cuando el equipo subió a primera y ganó la liga catalana, así como del Guttmann-Barça durante tres años en División de Honor y llegando a jugar la semifinal de la Copa del Rey. También ha sido seleccionador catalán durante 5 años. Hasta esta última temporada, ha sido el entrenador del Cem Hospitalet durante tres temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí