Asturias y la Fundación También comprometidas con el deporte adaptado

0
1

La Fundación También, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, pondrá en marcha el sábado, toda una exhibición de deportes adaptados en el Paseo de la playa de Poniente. Una jornada gratuita e inclusiva para todos.

  • Fundación También
    Fundación También

    El domingo una gran marcha de personas con y sin discapacidad recorrerán en bicicletas adaptadas la Vía Verde de la Senda del Oso como ejemplo de integración e inclusión.

Fundación También. Asturias iza este fin de semana la bandera de la inclusión. Ciclismo y más de una decena de deportes y actividades adaptadas tomarán la playa de Poniente de Gijón con “Deportod@s se Mueve”.

Una jornada inclusiva y gratuita, organizada por la Fundación También en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, en la que todos podrán acercarse a conocer y disfrutar de deportes adaptados como baloncesto en silla en ruedas, ciclismo, tenis de mesa, bádminton, circuitos de slalom… así como circuitos de sensibilización donde ponerse en la piel de las personas con discapacidad y enfrentarse a las dificultades que encuentran en el día a día.   

Pero no será el único escenario, el deporte y la inclusión también llenarán uno de los enclaves naturales más bellos de Asturias: la Vía Verde de la Senda del Oso. Más de una veintena de personas con discapacidad preparan una marcha con la que, además de disfrutar del ciclismo adaptado, reivindican un mayor acceso al ocio y al deporte.

Para ello recorrerán 16 de los cuarenta y dos kilómetros de esta accesible ruta que antaño estuvo marcada por la minería. Un trazado por antiguas vías férreas que recorrían locomotoras y vagonetas repletas de mineral, atravesado de puentes y angostos túneles en medio de un fantástico enclave natural, una jornada inclusiva que es posible gracias al patrocinio de Fundación Repsol.

El sábado el grupo llegará a Gijón y el domingo, a las 10:30 de la mañana, comenzará la marcha desde el embalse de Valdemurrio para llegar a Villanueva hacia las 14:00. Hora y media más tarde aquellos que lo deseen podrán continuar hasta Tuñón. Una oportunidad única de disfrutar de un día de ocio en compañía de familiares y amigos, y de un entorno natural espectacular en el que uno se sentirá parte del propio paisaje.

El ciclismo adaptado es fantástico deporte por el que la Fundación También apuesta por acercar al colectivo con discapacidad, incidiendo siempre en la inclusión y dando la oportunidad de practicarlo en familia. Desde 2002 es la primera y única entidad que organiza de forma permanente esta actividad en nuestro país.

Para ello cuenta con todo tipo de bicicletas adaptadas: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales, bicicletas especiales para amputados…Una larga trayectoria en la que hemos podido comprobar que el ciclismo adaptado es uno de los deportes más saludables para las personas con discapacidad y del que disfrutan especialmente los más pequeños, pues con poco esfuerzo la sensación de libertad resulta extraordinaria.

Todo un fin de semana de deporte e inclusión en tierras asturianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí