El Fundación Grupo Norte ya prepara la próxima temporada

0
2

El Fundación Grupo Norte estará apoyando al VRAC Quesos Entrepinares en la final del domingo. Los socios del Fundación Grupo Norte podrán asistir con un descuento del 50%

Fundación Grupo Norte
Fundación Grupo Norte

Fundación Grupo NorteCon la temporada finalizada y a falta de dos días para que finalicen definitivamente los entrenamientos oficiales y se concedan las vacaciones, el Fundación Grupo Norte comienza a planificar lo que será la nueva temporada deportiva, centrándose en lo principal en estos momentos: confeccionar el nuevo presupuesto de gastos e ingresos.

A este respecto y a falta de concretar muchos apartados del presupuesto, lo que sí se tiene claro es la nueva rebaja que sufrirá -en torno a un 35%- , siguiendo el camino emprendido desde hace varios años para perseguir, en todo momento, cumplir al finalizar la temporada con el objetivo de ‘deuda cero’. ‘Y es que la situación económica general que asola España es la que es y por lo menos el Fundación Grupo Norte, ni mucho menos, no vive en una burbuja ajena a la realidad’,apostilla el coordinador general del club, Roberto de Castro.

En cuanto a la parcela deportiva, el club está en estos momentos en contacto con todos los jugadores para proceder al capítulo de altas y bajas. Poco más se conoce de lo que será la futura plantilla que competirá la temporada próxima, pero lo que sí se puede confirmar es la continuidad de todo el cuerpo técnico y de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, como el internacional inglés Dan Highcock o los vallisoletanos Luis Miguel Sánchez, Jonatán Soria y José Luis Robles.

Un tema que, por ahora, está paralizado es la decisión de cuándo comenzará la pretemporada. Aunque en un primer momento las fechas que se barajan son las mismas que en ocasiones anteriores -primera o segunda semana de septiembre- habrá que esperar a que se celebre la Reunión de Clubes, una reunión que, este año, se desarrollará en Zaragoza y no, como venía siendo tradicional, en Madrid.

Además, se espera que en esta cita anual la Comisión Nacional de Baloncesto ofrezca ‘novedades’ ocasionadas y obligadas también por la situación económica española que ha hecho, basta recordarlo, que hayan desaparecido equipos como el Polaris World BSR, llamado La Unión BSR en su último año, o equipos tan importantes y con tanta solera como el Once Andalucía o el Fuhnpaiin Peraleda de Toledo. Y es que está visto que el aspecto económico es siempre el que manda, olvidándose de títulos y de trofeos.

Así, el sistema de competición y la conformación de las categorías podrán verse seriamente reestructurados, por lo que no solamente los cambios podrán llegar a las categorías inferiores -la División de Honor ‘B’ y la Primera División- sino que también podrá afectar a la máxima competición, la División de Honor ‘A’ y de la cual el Fundación Grupo Norte se ha proclamado esta temporada subcampéon de Liga.

El Fundación Grupo Norte, con el VRAC Quesos Entrepinares

Con todos los equipos de elite de Valladolid finalizando las competiciones y salvados en sus respectivas ligas -Real Valladolid, Blancos de Rueda, Cuatro Rayas Balonmano Valladolid, el CPLV Dismeva Mozo-Grau de hockey o el Cetransa El Salvador de rugby- incluso hay un miembro más en este selecto grupo que hace que Valladolid sea una de las ciudades con más equipos en las máximas categorías de casi todos los deportes, el Balonmano Aula femenino, el que todavía se juega algo muy importante es el VRAC Quesos Entrepinares, que tiene el próximo domingo el partido más importante de la temporada y uno más en su extensa y exitosa historia.

Y es que, nada más y nada menos, el deporte de Valladolid puede tener este fin de semana un nuevo campeón de Liga: el VRAC Quesos Entrepinares, sumando un nuevo título a su palmarés y engrosando con un nuevo entorchado ese grupo de equipos vallisoletanos que se han proclamado campeones de sus respectivas Ligas, como el propio VRAC Quesos Entrepinares, el Cetransa El Salvador también de rugby, el CPLV Dismeva Mozo-Grau o el propio Fundación Grupo Norte.

Así y con la intención de apoyar al Quesos, miembros del Fundación Grupo Norte asistirán a presenciar el partido en los Campos de Pepe Rojo, como han hecho el pasado fin de semana con el partido de semifinales o durante toda la temporada.

Además, todos los socios del Fundación Grupo Norte también podrán asistir al partido disfrutando de un 50% de descuento en la compra de las entradas. De esta forma, presentando el carnet de socio del Fundación Grupo Norte en las taquillas, la entrada sólo costará 5 euros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí